Busco receta champú para niños

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Busco receta champú para niños

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Ago 2020 10:23

HOla
En cuanto a la calculadora lo he puesto porque nosotros formulamos siempre todas nuestras recetas; como te comentaba muchas recetas puestas en internet y una vez comprobadas con la calculadora, arrojaban valores horrorosos, con sosa de mas, o muy blandos o con un indice de yodo que probablemente acabase con un jabon rancio demasiado pronto.
Para que sepas que resultado va a tener tu jabon usamos la calculadora; asi sabemos si es muy blando, o demasiado limpiador, eso nos lo dice la calcu y cambiando porcentajes de aceites o añadiendo otros podemos hacer los jabones a nuestro gusto.
Ponerte en enlace te hace ver como es tu jabon malabares malabares

Para hacer champus solidos con tensioactivos se utiliza otro sistema; por eso te decia que te tomases tiempo para ir aprendiendo; si que es super super importante al hacer el champu solido el tema del ph, es decir que tienes que una vez hecho tienes que rectificar o bien subiendolo o bien bajandolo; todo eso está en el foro explicado con experiencias de la gente que tan amablemente nos ayuda a todos con sus conocimientos.

Hay un apartado y nosotros tu y yo tambien aprendemos cada dia leyendo y releyendo todo lo compartido porque realmente tienes informacion util en el foro no hay solo preguntas sino muchas respuestas, informacion y experiencias compartidas.

Ademas tienes tutoriales de la gente que comparte y participa en el foro; de hecho tienes uno que se envia online en un pdf de "ausente..." (que se lo puedes pedir por mensaje privado) y otro que se está apuntando mucha gente que es de "lourdes" ( https://www.aquiconmiscosas.es/curso-on ... pu-solido/ ) en fin como tu veas en ambos el magnifio trabajo de sus creadoras debe ser abonado economicamente o bien puedes usar el foro como libro de lectura y aprendizaje seria buscando por aqui: viewforum.php?f=50
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Busco receta champú para niños

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Ago 2020 10:36

En cuanto al video: :? :? :? :?

El agua destilada lleva porcentaje de alcohol????? hmmmmmmmm :twisted: :twisted: :twisted: por Dios, pues entonces ya no es agua destilada :lol: :lol: :lol: en fin yo no me apuntaria a los cursos de esta mujer,

Por otra parte separa dos tensioactivos y los funde por separado, en fin en el foro que somos cientos de personas creo que nadie lo hace asi.

Yo miraria lo del foro o me apuntaria a dos cursos, pero bueno eso ya es cosa tuya pero sobre todo lee el foro porque te dara una base
CM84
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jul 2020 19:05
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Busco receta champú para niños

Mensaje por CM84 » 21 Ago 2020 10:44

De verdad muchas gracias por tu tiempo por responderme a las dudas.

Los cursos que comentas ya lo he visto en algún hilo, escribiré a las usuarias a ver que precio tienen, porque entre la inversión de productos que tengo que adquirir para empezar ya se va un pico.

Hay una cosa que todavía no tengo claro, en las recetas de champús sólidos en lugar de gramos habláis de porcentajes, entonces entiendo que es el porcentaje de la cantidad (en peso) de champú a realizar? es decir que si quiero hacer 1 kg de champú sólido, las cantidades mostradas en % es en relación a esos 1000gr?

Respecto al vídeo, pues ha sido mi mujer la que se lo ha estado viendo con más detalle, revisaré y prestaré atención a eso del alcohol y la mezcla que hace.

Como ya comenté, en diciembre del año pasado asistimos a una sesión en un centro comercial de Madrid, de elaboración de champú sólido, lo organizaban la gente de "mecla perfecta" o algo así, lo que pasa que esetoy fuera de viaje y la receta y elaboración que nos dieron la tengo en casa, a la vuelta ya lo publico para que opinéis.

Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Busco receta champú para niños

Mensaje por Miquint » 21 Ago 2020 11:03

Los jabones se formulan en gramos con la calculadora de saponificación. Los champús sólidos de tensioactivos se formulan en porcentaje, como las cremas. Para estos no se utiliza la calculadora porque no llevan sosa, ni hay saponificación. La formulación de cremas la puedes ver en Inicio - Contenidos - Cremas - Formulación de cremas. 8-)

Para responder a los mensajes es suficiente pulsar el botón "Responder" abajo a la izquierda de esta pantalla; si pulsas las comillas se repite todo lo que ya está escrito más arriba. ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
CM84
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jul 2020 19:05
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Busco receta champú para niños

Mensaje por CM84 » 21 Ago 2020 11:23

Hola de nuevo

Estoy acostumbrado a usar las citas en otros foros, no sabía que aquí no se lleva, lo siento, así que ya no citaré.

He leido lo que me comentas de formulación de cremas, sigo igual, no consigue ver la cantidad de gramos o mililitros necesito de cada componente cada vez que veo una receta en %. Necesitaría ver un ejemplo práctico donde aparezcan la receta con esos porcentajes y a la vez la cantidad en gramos utilizada. Más que nada porque voy a comprar los productos y no sé si necesito 100 gr o 500 gr.

Siento si la pregunta es de muy novato pero por más que he buscado en el foro (utilizando el buscador, no es el primer foro que visito) no encuentro nada que me ayude a salir de dudas.

Saludos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Busco receta champú para niños

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Ago 2020 12:01

Es muy facil lo de los porcentajes, de hecho hay utiidades web para ello, esto es matematicas y no fisica cuantica

Quieres hacer 150gr de champu

Y los porcentajes imaginarios (no tomes esta formula como buena es solo un ejemplo) son:

45% tensioactivos (150 gramos x 45% : 100 (siempre 100 de 100%) = 67.5 gramos
33% liquidos (150 gramos de tu champu x 33% del producto : 100) = 49.5 gramos
20% grasas 150x20 entre 100 = 30 gramos
2% hierbas 150x2:100 = 3 gramos
Total 100%

Si sumamos esos gramos tendran que dar 150gramos que pesara tu champu: 67.5+49.5+30+3=150 (matematicas)
CM84
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jul 2020 19:05
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Busco receta champú para niños

Mensaje por CM84 » 21 Ago 2020 12:14

Ok perfecto ya lo veo más claro todo.

Una duda que planteé más atrás, como medís el PH? entiendo que hay que medirlo en cada elaboración o al menos en la primera con una receta nueva no?
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Busco receta champú para niños

Mensaje por Miquint » 21 Ago 2020 12:58

El pH se mide con un peachímetro digital, y en su defecto con tiras colorimétricas indicadoras del pH; las venden baratas en cualquier proveedor de suministros para cosméticos.
Medir el pH en jabones viene explicado en Inicio - Contenidos - Técnicas - Medir pH, es decir en la página de Inicio, que te dimos como referencia para leer en el hilo de tu presentación, "Saludos" .

Con el buscador, que te recomendamos usar, es fácil encontrar multiplicidad de temas que hablan de medir el pH, entre ellos este:

medir el ph de una crema
.

Los comienzos pueden ser difíciles, y requieren un poco de esfuerzo por parte de l@s usuari@s, por eso los enlaces que te facilitamos como ayuda en esa presentación. Te sugiero que los revises y los utilices.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
coconutbar
forof@
Mensajes: 142
Registrado: 20 Abr 2020 21:14
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Busco receta champú para niños

Mensaje por coconutbar » 21 Ago 2020 20:49

En algún tema de champús con tensioactivos pasaron esta pagina que viene muy bien explicadito y a mi me ha servido muy bien para hacer mi primer champú: https://www.aquiconmiscosas.es/como-pre ... pu-solido/
Para saber base de los porcentajes aunque luego cada uno lo varia a su manera, y en el foro hay mil hilos sobre ingredientes para distintos tipos de cabellos que están fenomenal, espero que te sirva! :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Busco receta champú para niños

Mensaje por Maribel. » 21 Ago 2020 22:05

Además de los estupendos tutoriales de Aquiconmiscosas y de ausente..., que ya te han mencionado, para pelos finitos, este de Factoría Natura va bastante bien. Aunque suenen muy raros los ingredientes, la mayoría son naturales, incluidas un buen montón de hierbas ayurvedas que encuentras en las tiendas de alimentación indias. Si quieres añadir manzanilla puedes sustituir el agua por infusión, o alguna de las hierbas por avena. No te recomiendo añadir manzanilla molida porque tiene "pelitos" minúsculos que no se muelen y pueden pinchar.
http://yomehagomiscremas.es/champu-solido-multiactivos/
Por cierto, que aunque es un ejemplo lo que has puesto, no hagas 1 kg de champú sólido, que duran muchísimo y no hace falta. Con 100 gramos tienes para 50 lavados o más :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado