Cambios en la nueva calculadora ¿Quieres probarla?

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
ausente...

Re: Cambios en la nueva calculadora ¿Quieres probarla?

Mensaje por ausente... » 18 Jun 2021 07:13

Vaya Saona, pues tienes razón, ahora como tú lo explicas se entiende bien también. Sin duda, es una de esas cosas es las que el cerebro de cada un@ lo interpreta de diferente manera😊
Vale, con respecto a lo otro, he realizado una captura de pantalla para que lo veais:
IMG_20210618_070604.jpg
IMG_20210618_070604.jpg (62.48 KiB) Visto 2035 veces
Me pasa cuando borro el porcentaje que la calculadora da por defecto para escalar y escojo uno de los que se abren al poner el cursor para escribir una cantidad.
Espero haberlo explicado bien😅
En principio me pasa en el móbil, luego miro si también me pasa en el ordenador.
No sé si se pueden subir vídeos, si no se puede, lo subo desde Youtube para que lo veais.
Saludos.
BeltzaNeko
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 29 Abr 2021 14:59
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Cambios en la nueva calculadora ¿Quieres probarla?

Mensaje por BeltzaNeko » 18 Jun 2021 09:12

Hola ausente..., a mi me ha pasado 2 veces lo de los %, desde el telefono, pero no me ha vuelto a pasar.
Lo que si me sigue pasando que ya comente en un hilo. Es cada vez que cierro sesion me desaparecen las formulas del gestor de formulas. Ahora mismo acabo de cerrar sesion en el telefono y todas fuera.
Adjuntos
493A23A9-66DC-4DD2-803C-0A28ED5B1E08.png
493A23A9-66DC-4DD2-803C-0A28ED5B1E08.png (173.72 KiB) Visto 2028 veces
Avatar de Usuario
laiadebs
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 02 May 2016 11:38
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces

Re: Cambios en la nueva calculadora ¿Quieres probarla?

Mensaje por laiadebs » 18 Jun 2021 12:33

Saona escribió: 17 Jun 2021 20:14 En mi caso, lo que tomo como referencia es la casilla que indica el porcentaje de potasa, que es la que se pone en negrita cuando seleccionamos que queremos utilizar los dos álcalis.

Y lo que veo, es que al ir cambiando el porcentaje, la barra se mueve a proporción. De izquierda a derecha, de menor a mayor, como hacen las otras barras (sobrengrasado y concentración).
Vale, visto así, ok. Por lo menos mi cerebro ya no explota... pero sigue siendo antiintuitivo!
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Cambios en la nueva calculadora ¿Quieres probarla?

Mensaje por mendru » 21 Jun 2021 12:50

Perdón por el atraso en la respuesta.
Vamos por partes:
Es verdad que cada cabeza funciona diferente. A mi me pareció más intuitivo que cuanto más se aproxima la "bolita" a cada celda, aumente el valor de la celda. Es decir, más a la derecha, más potasa y más a la izquierda más sosa.

El tema del Nan (significa not a number, no es un número), no consigo que me pase, ni en el móvil ni en el ordenador. Sólo ocurre si dejo la celda del valor de escalado vacía y le doy a reescalar. Eso significaría escalar a nada y por tanto da el error de "no es un número". Pero incluso en ese caso, si le das a deshacer, se recuperan los valores anteriores de la fórmula.
El uso normal es poner un número antes de darle al botón reescalar. Estaría bien que, en el caso de estar vacía la celda, de un error tipo cartel advirtiéndolo. Me lo apunto para una próxima actualización.

El tema de las fórmulas que se pierden...
No tengo muy claro por qué te puede ocurrir, BeltzaNeko. Sólo te puedo contar como va por si das con la clave. Las fórmulas se almacenan en una cosa del navegador que se llama LocalStorage. Un espacio reservado para guardar los datos de la página. Esos datos se borran si borras los datos de la aplicación o la caché del sitio web. En cualquier otro caso, deben de permanecer.
Hay algunas aplicaciones externas que borran el historial y la caché. Si tuvieras alguna de esas, se borrarían. Pero por parte de la aplicación o la página web, no tengo una explicación por la que se puedan borrar.
ausente...

Re: Cambios en la nueva calculadora ¿Quieres probarla?

Mensaje por ausente... » 21 Jun 2021 22:00

Ahhh, Mendru, es que cuando escojo cantidad por defecto, no se marca esa cantidad en la casilla, por eso no reescala nada y da el mensaje Nan. Pues fíjate que no me he dado cuenta hasta que tú has mencionado que ocurre por que no se reescala ninguna cantidad.
Y como es que no se traslada la cantidad escojida a la casilla de reescalar?
Bueno...pues será cuestión de escribir la cantidad en la casilla de reescalado.
Me acabo de dar cuenta (porque lo has mencionado tú) de que existe el botón deshacer en la calcu.
En verdad que no hay nada como preguntar para despejar dudas.
Gracias.
BeltzaNeko
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 29 Abr 2021 14:59
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Cambios en la nueva calculadora ¿Quieres probarla?

Mensaje por BeltzaNeko » 21 Jun 2021 23:08

Muchisimas grancias Mendru….ahora asi explicado creo que se lo que puede pasar….mil disculpas por ser tan pesada….pero no terminaba de entender el por que…pero creo que ya se el motivo y efectivamente el fallo es de mi movil, que me borra el historial de navegacion…
Mil disculpas nuevamente…..con la pedazo de calculadora que has creado y yo sacando pegas que son mi culpa.
CrisCorrêa
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jun 2021 00:49

Re: Cambios en la nueva calculadora ¿Quieres probarla?

Mensaje por CrisCorrêa » 24 Jun 2021 00:53

Olas de Brasil.

Soy química e gostaria de entender como funcionam os cálculos dos índices gerais da calculadora de saboaria. Tem a ver com a proporção dos ácidos graxos, não? Mas como se dá isso? será que existe algum material contando isso?
Avatar de Usuario
laiadebs
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 02 May 2016 11:38
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces

Re: Cambios en la nueva calculadora ¿Quieres probarla?

Mensaje por laiadebs » 25 Jun 2021 19:16

mendru escribió: 21 Jun 2021 12:50 Es verdad que cada cabeza funciona diferente. A mi me pareció más intuitivo que cuanto más se aproxima la "bolita" a cada celda, aumente el valor de la celda. Es decir, más a la derecha, más potasa y más a la izquierda más sosa.
Gracias por las explicaciones, Mendru! malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados