Los de colorines son un oliva y coco probando cúrcuma, aceitunas en la traza el beig clarito y un azul por eso de los colores y mi poco acierto sobre ellos, sobre todo con el malva. estos los hice con agua de mar, que tanto lo de las aceitunas como el agua de mar me dejaron entusiasmada cuando lo vi aquí en el foro. Con la cúrcuma o me paso o no llego, seguiré en la lucha.
El de espirulina y el adornado con semillas de amapola es la fórmula que os pongo a continuación y también buena pinta.
El otro día compré la olla de cocción rápida teniendo claro que de momento sigo leyendo y haciendo en frio y ya me pondré a inventar, ya que viendo los tutoriales en calientes, refundidos, lavados con sal y otros varios, me queda claro que me queda lo más grande por aprender y veremos después de la aventura que viene a continuación si no tengo que estrenarla en refundir

Llevo tiempo pensando que a ver cuándo se me acaba la suerte de principiante que todavía no la he liado mucho y esa tarde que estaba en bucle jabonil, llegó
Me pongo a hacer el de aceite de laurel y se me ocurre meter chocolate en la fórmula, cuando estoy mezclando aceites voy y largo el chocolate en los aceites, ahí me quedé parada pensando que la había liado, pero los mezclé y dije para adelante. Ya batiendo aquello estaba raro, era como una masa de biscocho de chocolate, cogió la traza y al echarlo al molde estaba como merengue, al minuto soltaba líquido que parecía aceite, me fui corriendo al foro y leí lo de cortado y volver a añadir agua destilada y seguir batiendo, eche agua por dos veces hasta que se quedó rara pero aceptable, lo enmolde y al día siguiente lo he cortado y es precioso en apariencia pero huele raro.
Si alguien me indica el motivo de esa espuma primera y si lo hecho tiene arreglo, lo agradezco.
Como nota motivante es que uno de mis primeros jabones que tienen un mes me dio 8 de ph, esperaré 10 días más y será un día Feliz e inolvidable.
Hasta aquí mis aventuras de novata

Esta es del de chocolate