presentación

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
marisoldieguez
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 25 Nov 2020 13:09
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

presentación

Mensaje por marisoldieguez » 27 Nov 2020 21:54

hola
soy marisol, no controlo mucho el tema foros, he hecho una preguntan y me han redirigido aquí, mi pregunta era que al sustituir el agua de la lejía por agua congelada la temperatura que obtenía era súper baja, y teniendo en cuenta, que tiene que esta en torno a 40 grados , que que debería de hacer, y ya puestos otra duda que me ronda, si el aceite de girasol tiene vitamina E en alto porcentaje, según ponen en las botellas de aceite, porque es propenso a enranciar ? es verdad que tenga vitamina E o al ser refinado pierde gran parte de esta vitamina.?
he echado una ojeada a lo que tratáis y estoy aprendiendo un montón, estoy empezando en este mundillo y encantada de encontraros
yo seguiré leyendo y aprendiendo
muchas gracias
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: presentación

Mensaje por Miquint » 27 Nov 2020 22:06

Hola Marisol, bienvenida al foro :hola: :flox: :hola: .
Te hemos redirigido aquí para saludarte y a la vez facilitarte algunas herramientas que te serán útiles para desenvolverte por el foro.

La parte más importante está en la página de Inicio , donde encontrarás todas las indicaciones para comenzar en este mundo del jabón y la cosmética artesanal, desde los Primeros pasos , a los Procesos , pasando por las Medidas de Seguridad .

Para las dudas que puedas tener, utiliza el buscador, aquí tienes Cómo usarlo. También te serán de utilidad los enlaces a Cómo incluir las fórmulas , y Cómo adjuntar una foto , para cuando quieras compartir tus logros con el foro. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: presentación

Mensaje por Cinnia » 27 Nov 2020 23:45

Bienvenida Marisol! Pues sí, te aconsejo que leas todos los enlaces que te puso miquint, para empezar con los jabones lo mejor es estar bien documentada y aún así no nos salen las cosas como planeamos. Allí encontraras respuesta a tus dudas. La temperatura de la lejía puede ser menor de 40ºC, pero, si quieres esa temperatura, la puedes calentar al baño María.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: presentación

Mensaje por Artemisia » 27 Nov 2020 23:58

Bienvenida a :mndrnd: Marisol!
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: presentación

Mensaje por Beah » 28 Nov 2020 00:28

Hola Marisol,
Yo no tengo respuesta a tus preguntas, salvo que la lejía puede estar a menos de 40 grados si los aceites también lo están. Es conveniente que no haya mucha diferencia de temperatura.
¡¡Bienvenida!!
Última edición por Beah el 28 Nov 2020 11:06, editado 1 vez en total.
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: presentación

Mensaje por Sara BM » 28 Nov 2020 10:58

Bienvenida!!! :beso:
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: presentación

Mensaje por Idoia » 28 Nov 2020 16:01

¡Bienvenida, Marisol!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados