Extracto de avena

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Jaboncitosss
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 15 Dic 2020 07:07
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Extracto de avena

Mensaje por Jaboncitosss » 15 Dic 2020 22:59

Hola a todos! Soy nueva en el grupo y tambien en el mundillo de jabones!!
Quiero empezar a hacer un jabon basico con base de glicerina de avena, y usan ‘extracto de avena’. No se lo que es y no encuentro por mi zona donde comprarlo, o envios a un precio razonable o de una pagina web que parezca confiable. Entonces eso me lleva a 2 opciones,
1. Sustituirlo por algo similar.
2. Entender qué es mejor, porque alomejor tiene otro nombre y ese otro nombre me será conocido.
Si alguno sabe responderme a la 1 y 2, me encantaria tener respuesta a las 2 opciones para tener mas margen.
Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
laiadebs
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 02 May 2016 11:38
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces

Re: Extracto de avena

Mensaje por laiadebs » 16 Dic 2020 00:08

Hola, y bienvenida.

Pero, alma de cántaro, habiendo todas las infinitas opciones que hay por el mundo, ¿por qué quieres empezar con algo qui ni siquiera sabes lo que es?
Jaboncitosss
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 15 Dic 2020 07:07
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Extracto de avena

Mensaje por Jaboncitosss » 16 Dic 2020 00:23

Porque la receta es muy simple y tiene ingredientes faciles de encontrar. Soy principiante y no dispongo de miles de fragancias, colorantes y aceites, por lo que tengo que empezar desde algo muy pequeño y simple. Pero uno de los ingredientes sigue quedandome grande y tengo que adaptarme. Por algo tendre que empezar
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Extracto de avena

Mensaje por Artemisia » 16 Dic 2020 00:29

Bienvenida! podías pasarte por presentaciones y contarnos lo que te trae por estos mundos jaboneros :)

Yo tampoco lo conozco, pero imagino que será un macerado de grano de avena en glicerina o glicerina-agua, no? Igual es más fácil hacerlo que comprarlo... busca extractos, o similar, en el buscador del foro, seguro que encuentras más ideas.
Jaboncitosss
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 15 Dic 2020 07:07
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Extracto de avena

Mensaje por Jaboncitosss » 16 Dic 2020 08:50

Gracias por tu respuesta! Y me encanta tu nombre!!
Quiero presentarme y demas, pero no me apaño bien en como usar el foro.. me costo varias horas abrir un tema para hacer esta pregunta 😅
En cuanto a hacerlo, busque pero tampoco encontre nada que me ayudara a entender que es para poder hacerlo. Entonces no se por qué sustituirlo, ni cuanto podria afectar a la receta suprimir el ingrediente...
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Extracto de avena

Mensaje por Miquint » 16 Dic 2020 09:11

Jaboncitosss escribió: 16 Dic 2020 08:50Quiero presentarme y demas, pero no me apaño bien en como usar el foro..
Puedes presentarte en el apartado de Presentaciones y Bienvenidas (sólo tienes que pinchar este enlace, y poner un título), nos cuentas algo de ti o sobre tu experiencia jabonera para así poder ayudarte, o saber tu nivel de conocimientos... Por nuestra parte te saludaremos gustosamente con más información para manejarte por el foro ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Extracto de avena

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Dic 2020 12:06

Hola todo parece indicar que quieres hacer un jabon de avena no?? y que para que te resulte mas facil y rapido quieres usar una base de glicerina (de avena que no se que es eso)y ademas un extracto de avena

Imagino (mirando mi bola de bruja :lol: ) que tienes problemas de dermatitis de ahi el uso de la avena

Yo no diria que el jabon de glicerina sea lo mejor par la dermatitis aunque entiendo que esa base de avena algo de avena debe de tener (y no solo el nombre)

Lo que haria seria hacerme yo misma el extracto, ¿como?? pues facil probaria dos formas de hacerlo, ten encuenta que a una base de glicerina no se le puede poner mucha cantidad de aditivo porque no endurece y ademas pierde espuma

1)podrias hacer un extracto hidroglicerinado con glicerina agua y copos integrales de avena (lleva tiempo hacerlo)
2)podrias hacer una decoccion de avena (filtrar bien) y añadir un poquito a la base de glicerina, poco por lo que he comentado antes

Asi como rapido rapido para salir del paso aunque un jabon en caliente tampoco estaria mal y seria de avena super bueno¡¡¡ pero imagino que no te atreves y ademas lleva tiempo aprender a hacer un buen jabon...

En fin que hay muchas opciones pero mejor hacerte tu el extracto que de verdad no es para nada dificil
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados