La base del jabón se endurece muy rapido

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
Jaboncitosss
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 15 Dic 2020 07:07
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

La base del jabón se endurece muy rapido

Mensaje por Jaboncitosss » 18 Dic 2020 14:14

Hola a todos!
Soy muy muy muy nueva en los jabones, solo hice una vez, y me paso que calentaba la base de glicerina en el microondas y tenía que verterla inmediatamente en el molde, porque sino se hacía como una pasta rara muy rápido.
No entendia cual era el problema porque salía completamente disuelta del microondas y en cuestión de 15 segundos ya estaba dura. Al ver tutoría les veo que se les mantiene líquida un buen rato, la mezclan, añaden aceites; etc.

Alguien sabe cual puede ser la razón? Gracias de antemano !
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: La base de glicerina endurece muy rápido

Mensaje por Miquint » 18 Dic 2020 15:27

Según las fotos que presentaste en el hilo de tu bienvenida entiendo que estás usando una base de glicerina comprada. Habrás podido ver que las bases de glicerina endurecen muy rápido al enfriarse, tanto más cuanto más pequeño sea el molde, o más baja la temperatura ambiente. Si se funde al microondas hay que prestar mucha atención a que no hierva; resulta preferible fundirla al baño maría, moviendo muy poco para evitar que haga espuma, así la podrás controlar mejor.

Las bases de glicerina admiten muy pocos aditivos, aparte del colorante y la fragancia. Si quieres agregar aceites vegetales o aditivos, debe ser en pequeña cantidad, máximo un 3% del peso de la base glicerina, y añadirlos calientes a la base fundida, removiendo suavemente y actuando rápido pues endurecerá en breve.