La base del jabón se endurece muy rapido

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
Jaboncitosss
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 15 Dic 2020 07:07
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

La base del jabón se endurece muy rapido

Mensaje por Jaboncitosss » 18 Dic 2020 14:14

Hola a todos!
Soy muy muy muy nueva en los jabones, solo hice una vez, y me paso que calentaba la base de glicerina en el microondas y tenía que verterla inmediatamente en el molde, porque sino se hacía como una pasta rara muy rápido.
No entendia cual era el problema porque salía completamente disuelta del microondas y en cuestión de 15 segundos ya estaba dura. Al ver tutoría les veo que se les mantiene líquida un buen rato, la mezclan, añaden aceites; etc.

Alguien sabe cual puede ser la razón? Gracias de antemano !
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: La base de glicerina endurece muy rápido

Mensaje por Miquint » 18 Dic 2020 15:27

Según las fotos que presentaste en el hilo de tu bienvenida entiendo que estás usando una base de glicerina comprada. Habrás podido ver que las bases de glicerina endurecen muy rápido al enfriarse, tanto más cuanto más pequeño sea el molde, o más baja la temperatura ambiente. Si se funde al microondas hay que prestar mucha atención a que no hierva; resulta preferible fundirla al baño maría, moviendo muy poco para evitar que haga espuma, así la podrás controlar mejor.

Las bases de glicerina admiten muy pocos aditivos, aparte del colorante y la fragancia. Si quieres agregar aceites vegetales o aditivos, debe ser en pequeña cantidad, máximo un 3% del peso de la base glicerina, y añadirlos calientes a la base fundida, removiendo suavemente y actuando rápido pues endurecerá en breve.

Te sugiero que repases el proceso Jabones de glicerina que está en una de las pestañas de la página Inicio ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Jaboncitosss
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 15 Dic 2020 07:07
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La base del jabón se endurece muy rapido

Mensaje por Jaboncitosss » 19 Dic 2020 16:35

Claro, al principio lo derretí a baño María moviéndolo como leí, pero lo que ocurría era que la espuma salía de tal forma que hacía que estuviera completamente blanca la base y se endureciese al cabo de segundos y tuve que tirarla. Solo me funciono en el microondas, echándola al molde inmediatamente.

Quería hacerlos transparentes y no pude
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: La base del jabón se endurece muy rapido

Mensaje por Cinnia » 21 Dic 2020 21:22

Jo, qué pena que tuvieses que tirarla! Poco a poco irás consiguiéndolo, ánimo! malabares
Avatar de Usuario
nolia36
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 12 Ago 2020 18:01
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: La base del jabón se endurece muy rapido

Mensaje por nolia36 » 22 Dic 2020 14:34

Yo no tengo mucho conocimiento pero por los jaboncitos que estuve haciendo me pasa que si se calienta de mas después se endurece mas rápido, siempre los hago a baño maría y le he agregado colores y esencias y no tuve problemas de que se me enfriara tan rápido, pero este finde preparando varias cosas a la vez creo q se me paso un poquito, suelo sacarlo cuando aun queda algo de la glicerina solida así se termina de derretir fuera del baño maría y así no tuve problemas. Puede que sea eso... o también la base de glicerina, si justo cambiaste de marca por ejemplo. Mucha suerte y espero encuentres la solución
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados