He estado haciendo pruebas con jabones de sosa y potasa, aclarándome con gel de limón. Me quedaba el pelo bonito pero en unos cuantos usos mi cuero cabelludo decía que no, que se descamaba

Así que me puse a leer, y pensé que igual era cuestión de cantidad, así que decidí experimentar usando jabones de sosa rallados como si fueran un tensioactivo al uso, (50-60% de jabón rallado y lo demás de hierbas y activos)... la primeras pruebas todas fallidas porque al intentar corregir el ph con limón o ácido láctico, lógicamente (ya se... pero tenía que probar

40% de jabón de coco rallado (20% de SE) y el resto Shikakai y Cassia auriculata (Henna neutra), un pelín de agua para poder amasar, y comprobé el ph... hasta esa prueba, con distintas fórmumlas de jabón, siempre me había dado rondando 7-8 (ya con la mezcla de hierbas), y con éste me puse contenta porque me daba 5-5'5!!

Total, que nada, me paso a los TAs, por lo menos puedo decidir la cantidad que le pongo al champú y estarán llenos de hierbitas... y habrá menos botes de PET en mi bañera, que siempre es un positivo.

De momento he hecho dos, uno con harina de garbanzos y hierbas, poco presentable y muy pequeño para probar, y como parece que me va bien, he hecho este otro para alternar e ir probando. Si tenéis algún consejo o véis alguna pega, se agradece!

He puesto, para ir probando, muy poco tensioactivo, pero hace suficiente espuma para mí, da para sujetarme todo el pelo en la cabeza, que es mi "medida" para estar satisfecha (tengo el pelo casi por la cintura... ya me va tocando un esquilado...)

En %:
5 SLSA
30 SCI
15 Almidón de Yuca
5 Gel de aloe (casero)
Zumo de limón bien colado (en lugar de agua, lo que me pidió la masa para ser amasable)
5 Tintura de romero
4 Ricino
3 Jojoba
3 Brócoli
10 Shikakai
6 Cassia
6 Hibisco
6 Amla
1 Gota de Vitamine E y Pantenol
3 gotas de AE de Limón, Bergamota y Menta (tendré que subir la cantidad porque huele a hierbas "alimonadas")
Uy!! mi mensaje 1001!! qué ilusión!