mi primer champú solido

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Persephónē
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020 20:44
Ubicación: Aguascalientes, México
Agradecido : 106 veces
Agradecimiento recibido: 99 veces

Re: mi primer champú solido

Mensaje por Persephónē » 01 Feb 2022 10:38

Micovi escribió: 13 Feb 2021 21:26 tiene un ph de 6.... intenté hacer otro pero no me ha bajado el ph y para una formula de 45g puse 6 gotas de ácido láctico.... es suficiente? o debería de haber puesto mas... el champú es seco al tacto cuando te has duchado... el pelo se nota seco... en mi caso yo me puse una mascarilla después y me quedo perfecto a la mañana siguiente.... es una pasada lo bien que me quedo el pelo. pero al ducharme el pelo después de aclarar el jabón me queda seco...
Lo que yo hago es poner ya sea vinagre de manzana o de arroz en lugar de agua y con eso me queda perfecto el pH, ni siquiera uso acondicionador, solo dos gotas de aceite de argán y dos de jojoba con el pelo umedo antes de peinarme
::: (\_(\ :•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
*: (=' :' ) ✿quien no vive para servir, no sirve para vivr✿
•.. (,('')('')•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
Bibiana Si gh
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 05 Nov 2023 17:31

Re: mi primer champú solido

Mensaje por Bibiana Si gh » 05 Nov 2023 18:10

Hola cómo estás y cómo están todos, tengo muchas dudas en cuanto a la elaboración de shampoo en barra y por más que leo no encuentro respuestas completas así que me dirijo a utds con la esperanza de adquirir la sabiduría que me puedan transmitir. Gracias.
Mi primera duda es si puedo hacer un shampoo usando sosa o lye ya que he leído que su ph es muy alto, alguien lo ha echo usando sosa?
Me gustaría saber q tensoactivos son los mas indicados para hacer shampoo y cómo regular el ph a 5.5 o 5 y si es vinagre en q momento se agrega o con el ácido cítrico o láctico cual es el mejor momento de agregarlos
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: mi primer champú solido

Mensaje por Maribel. » 05 Nov 2023 23:23

Bibiana Si gh escribió: 05 Nov 2023 18:10 Mi primera duda es si puedo hacer un shampoo usando sosa o lye ya que he leído que su ph es muy alto, alguien lo ha echo usando sosa?
Me gustaría saber q tensoactivos son los mas indicados para hacer shampoo y cómo regular el ph a 5.5 o 5 y si es vinagre en q momento se agrega o con el ácido cítrico o láctico cual es el mejor momento de agregarlos
Gracias de antemano
Bienvenida Bibiaba.
Para ser tu primera duda, son un buen montón de dudas :D
En el tema de los champús no hay respuestas sencillas. Es un tema bastante amplio y complejo, y siempre decimos que cada pelo es diferente.
Hay champús en barra hechos de sosa. A mi no me gustan demasiado porque por lo general necesitan un aclarado con vinagre o limón para que el pelo quede brillante, especialmente en pelo largo, pero hay a quien les van genial.
Los tensioactivos que yo prefiero son el sci y el slsa para los champús sólidos, y los suelo complementar con hierbas ayurveda y otros ingredientes.
En cuanto al ph, normalmente siempre de corrige al final, midiendo el ph y corrigiendo gota a gota hasta que sea correcto.
Espero haberte ayudado. Es posible que no encuentres las respuestas en un solo sitio del foro, pero leyendo e investigando las distintas respuestas también se aprende mucho en el proceso.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado