Aceite facial Q10 y extractos

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Epifita
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2021 00:50

Aceite facial Q10 y extractos

Mensaje por Epifita » 14 Feb 2021 01:11

Hola!
He hecho un aceite facial y como solo llevo un mes formulando quería saber qué os parece y si encontráis formas de mejorarlo.
He escogido aceites no comedogénicos. El numero 0 y 1 de la formula es la clasificación del aceite.
El extracto de calendula al ser tan oscuro ha teñido el aceite un poco (ya naranja de la Q10), esto no manchará la piel, verdad? Lo voy a quitar de la proxima tanda porque además tiene mucho aroma.
Hay alguna “norma” respecto al numero de aceites a mezclar? En algunos cosmeticos he visto de todo... los aceites más especiales al 5% son suficientes o es poco? Sé que he pecado de principiante añadiendo de todo pero no me pude contener 🤣
Gracias

Aceite de cartamo - 0 20,00 %
Aceite de argan -0 20,00 %
Aceite de esqualeno - 0-1 10,00 %
Aceite de pepitas de uva - 1 11,00 %
Aceite de sacha inchi - 1 10,00 %
Aceite de Camelia - 1 8,00 %
Aceite de caléndula - 1 5,00 %
Aceite de rosa mosqueta - 1 5,00 %
Aceite de aguacate 3 5,00 %
extracto c02 de granada 3,00 %
Vitamina E acetato 2,00 % (no tenia, pero me queda pendiente añadirlo a la proxima)
Aceite Bakuchiol 1,00 %
Vitamina E tocoferol 0,20 %
Coencima Q10 0,30 %
Extracto de caléndula 0,20 %
Mielamarga
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 16 Dic 2020 21:21
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Aceite facial Q10 y extractos

Mensaje por Mielamarga » 14 Feb 2021 03:41

De la formulación ni..... idea si es buena o mala, ya lo siento, pero desde luego que variedad de aceites no te faltan. De todas formas aquí es cuestión de probarlo, mejor que tú no lo va a saber nadie si da resultado o no, ya que imagino que nadie ha hecho este aceite con esa misma formulación...

A ver los expertos que dicen, pero menudo experimento más completo 👍
Y por cierto si que has hecho variedad de fórmulas a lo largo del día de hoy, es mejor repartirlas, que luego no te queda ninguna para el resto de días, y esto es un vicio...
Epifita
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2021 00:50

Re: Aceite facial Q10 y extractos

Mensaje por Epifita » 14 Feb 2021 10:39

Gracias! Si, quiza el consejo va por los ingredientes activos, o %...

voy lenta haciendo potingues porque he de esperar a la noche cuando mis hijos se duermen... como se me resista un PH me dan las 2 de la mañana 🤣 lo hago todo con % con un excel, asi cambio las cantidades facilmente... y lo más largo es el “diseño” de la fórmula

Como acabo de empezar practicamente todo lo que utilizo es nuevo así que me es complicado saber si algo no va bien. Y como tambien los voy a regalar, pues necesito vuestro consejo experto!! 😊
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado