Desinfectar hierbas secas

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Hummagumma
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 03 Mar 2021 22:47
Ubicación: Coín
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Re: Desinfectar hierbas secas

Mensaje por Hummagumma » 19 Mar 2021 23:33

Rosaclape escribió: 19 Mar 2021 23:31
HUMMAGUMMA escribió: 19 Mar 2021 22:32 Qué método usáis para secarlas? Yo las pongo sobre un papel de horno y encima del radiador. No se si es lo más adecuado. Rápido lo es .
Depende la planta a secar ,yo con las flores en rejilla, las ramas de romero,salvia,ortiga ...boca abajo colgadas en ramilletes finos para que se aireen bien. Las raíces como las recojo en otoño encima del radiador.
Muchas gracias 🙏🏼
potipoti
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ene 2021 16:11
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Desinfectar hierbas secas

Mensaje por potipoti » 20 Mar 2021 07:43

Rosaclape escribió: 19 Mar 2021 23:26
potipoti escribió: 19 Mar 2021 21:50
Rosaclape escribió: 19 Mar 2021 20:29 No se deben lavar las partes aéreas de las plantas porque pierden una proporción de sus propiedades hidrosolubles. Recoge lo más limpia posible la planta.
La lluvia también?
Es aconsejable recoger las plantas en días secos y soleados a media mañana para que la planta tenga la mínima humedad.
Si eso lo sé, pero yo lodigo por que mencionaste que no se pueden mojar las partes aereas de las plantas antes de recojerlas porque pierden principios activos y a ver que es la lluvia.
Entonces segun tu, cada vez que llueve se pierden principios activos de las plantas?
Nunca había oido tal cosa, la verdad. Yo recolecto en mi terreno y cuando se que voy a hacerlo, antes las riego y limipio, dejo secar las plantas el tiempo necesario y luego las recolecto, pero solo si tienen polvo y suciedas, como indica Humaguma. Así es como lo explica en los libros que he leido.
Para secarlas se deben colocar en una habitación donde no les dela luz directa y no haya humedad ni corrientes de sire o colgadas de cuerdas o en el suelo encima de redes o papeles limpios.
Rosaclape
habitual
Mensajes: 389
Registrado: 27 Oct 2015 16:15
Ubicación: Burgos
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Re: Desinfectar hierbas secas

Mensaje por Rosaclape » 20 Mar 2021 07:54

potipoti escribió: 20 Mar 2021 07:43
Rosaclape escribió: 19 Mar 2021 23:26
potipoti escribió: 19 Mar 2021 21:50
La lluvia también?
Es aconsejable recoger las plantas en días secos y soleados a media mañana para que la planta tenga la mínima humedad.
Si eso lo sé, pero yo lodigo por que mencionaste que no se pueden mojar las partes aereas de las plantas antes de recojerlas porque pierden principios activos y a ver que es la lluvia.
Entonces segun tu, cada vez que llueve se pierden principios activos de las plantas?
Nunca había oido tal cosa, la verdad. Yo recolecto en mi terreno y cuando se que voy a hacerlo, antes las riego y limipio, dejo secar las plantas el tiempo necesario y luego las recolecto, pero solo si tienen polvo y suciedas, como indica Humaguma. Así es como lo explica en los libros que he leido.
Para secarlas se deben colocar en una habitación donde no les dela luz directa y no haya humedad ni corrientes de sire o colgadas de cuerdas o en el suelo encima de redes o papeles limpios.
Nunca dije antes de recogerlas. Es obvio que hablamos de después de la recolecta.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Desinfectar hierbas secas

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Mar 2021 10:11

No tengo muchas pero todas qué son hierbas aromáticas las seco igual salvo el perejil claro
Adjuntos
IMG_20210320_101045.jpg
IMG_20210320_101045.jpg (26.92 KiB) Visto 897 veces
potipoti
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ene 2021 16:11
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Desinfectar hierbas secas

Mensaje por potipoti » 20 Mar 2021 10:21

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado