mis primeras cremas para vender!! opiniones

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

mis primeras cremas para vender!! opiniones

Mensaje por Micovi » 18 Abr 2021 01:05

Hola!!

Antetodo, se que no tengo suficiente experiencia en cremas pero unas amigas de mi hermana me han preguntado de venderles algo a ellas así que me decidí a hacerlo. así que me gustaría su opinión sincera, yo he probado la cremas pero no parece que haya ningún problema....

os pongo las tres cremas que he hecho (una es loción... el emulsionante es cera lanette, estoy en mis primeras 8-) )

CREMA HIDRATANTE DE MANOS

-22g agua destilada/ infusión/o macerado de agua de calendula
-8g gel aloe vera

-6g karité
6g babasú
4g manteca cacao
2g cera de abeja virgen
4.8g cera lanette

4 gotas de AE lavanda
4 gotas vitamina E
3g de Cosgard


CREMA PARA PIELES GRASAS

-40g hidrolato tomillo
3g gel aloe vera
-10 gotas glicerina

-7g jojoba
-3g pepita de uva
-1g aceite de calendula (que no sabia hasta que me llegó que es un oleato no un aceite)
-4g karité
-2.7g lanette

-0.27 cosgart
-4g gotas de AE eucalipto
-1 gota bergamota


CREMA HIDRATANTE CORPORAL CON ACEITE DE CALENDULA (me lo pidieron espresamente tanta calendula :mrgreen:)

-100g agua macerada de calendula y glicerina.
-25g gel aloe vera
10g glicerina

-30g aceite calendula (aceite almendras)
-25g aceite de calendula (aceite girasol)
- 10g manteca de mango o karité
-5g cera de abeja pura
-6g cera lanette

-25 gotas estracto natural de calendula
-10g bergamota
- 3g de leche de cabra en polvo( se puede sacar)
-1.44g cosgard
2g inulina vegetal


por favor me podéis dar vuestra opinión!!?? :kiss2:
Mielamarga
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 16 Dic 2020 21:21
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: mis primeras cremas para vender!! opiniones

Mensaje por Mielamarga » 18 Abr 2021 09:33

Buenos días, cuando hablas de agua macerada en calendula a que te refieres? A poner agua destilada y flores de caléndula durante un tiempo?
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: mis primeras cremas para vender!! opiniones

Mensaje por Micovi » 18 Abr 2021 13:17

Mielamarga escribió: 18 Abr 2021 09:33 Buenos días, cuando hablas de agua macerada en calendula a que te refieres? A poner agua destilada y flores de caléndula durante un tiempo?
Sí a eso mismo... Macerar agua destilada con calendula y un poco de glicerina
Meri You
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2020 13:08
Agradecido : 3 veces

Re: mis primeras cremas para vender!! opiniones

Mensaje por Meri You » 10 May 2021 22:58

Hola, Micovi.

No se pueden extraer los principios activos de una planta así como dices, faltaría añadir algo de alcohol a esa mezcla de agua y glicerina; puedes hacer una infusión con agua destilada pero hay ciertos principios que no aguantan las altas temperaturas y, en caso de que la uses para cremas, ten en cuenta que dan un color oscuro a las mismas. Hay distintos métodos de extracción: en aceite vegetal, por agua y glicerina, en glicerina solo, por alcohol,... dependiendo de la planta y de dichos principios activos. La caléndula suele someterse a una maceración en aceite vegetal de oliva, almendras...

Otra cosilla, ojo con la bergamota, es fotosensibilizante, así que mejor no usar en cremas para el día.

Un saludito. :)
Tiempo de creación, de integración y de vivir en armonía con el Todo.
❤️❤️❤️❤️👥👥👥😸😸😸😸🌿🌿🌿🌳🌳🌳🌍🌍🌍✨✨✨✨
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: mis primeras cremas para vender!! opiniones

Mensaje por Micovi » 15 May 2021 18:24

Meri You escribió: 10 May 2021 22:58 Hola, Micovi.

No se pueden extraer los principios activos de una planta así como dices, faltaría añadir algo de alcohol a esa mezcla de agua y glicerina; puedes hacer una infusión con agua destilada pero hay ciertos principios que no aguantan las altas temperaturas y, en caso de que la uses para cremas, ten en cuenta que dan un color oscuro a las mismas. Hay distintos métodos de extracción: en aceite vegetal, por agua y glicerina, en glicerina solo, por alcohol,... dependiendo de la planta y de dichos principios activos. La caléndula suele someterse a una maceración en aceite vegetal de oliva, almendras...

Otra cosilla, ojo con la bergamota, es fotosensibilizante, así que mejor no usar en cremas para el día.

Un saludito. :)

muchísimas gracias por tu comentario, bueno no me quedo muy oscura mas tirando a un tono doradito miel (un color muy suave) lo que he notado, es que queda como un residuo aceitoso....(haré una foto de lo que me sobro de la loción corporal) eso que podría significar, al hacerla no paso nada de esto fue con el tiempo supongo que fue porque la deje en un sitio que le podría tocar la luz solar.....

lo del tema de la bergamota.... si lo tendré en cuenta.

otra cosa... hice una crema para pieles grasas y me pase un poco con las gotas de eucalipto... esa me la quede porque tenia demasiado olor, pero al ser el aceite esencial de eucalipto un regulador de la piel grasa me la puse mas bien para las zonas donde tenia un poquito mas de granitos.... ( me han salido mas granitos :smt037 ) a que puede deberse ( es la receta para pieles grasas pero debido al gotero o dispensador del aceite esencial en vez de 4 puse 8 (me salieron casi como un chirrito)) puede deberse a eso? antes había hecho una crema parecida y no me provoco eso.
IMG_20210515_183007.jpg
IMG_20210515_183007.jpg (41.21 KiB) Visto 729 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados