Primera receta de novata!!!

BeltzaNeko
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 29 Abr 2021 14:59
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Primera receta de novata!!!

Mensaje por BeltzaNeko » 20 May 2021 20:01

Hola a tod@s!!
LLevo poco tiempo por aqui, es mas, aun no me he lanzado a realizar ningun jabón. Pero tengo la necesidad de hacerlo ( es como si algo dentro de mi no me deja pensar en otra cosa que no este relacionado con el jabón). Llevo unas semanas leyendo y leyendo, y en vez de venirme arriba cada vez me vengo mas abajo, no por nada, si no por que cuanto mas leo, mas dudas me surgen y voy retrasando mas y mas el empezar a realizar los jabones.
Bueno al lio...
He estado curioseando con la calculadora, y he conseguido una formulilla, con casi todo en verde, estoy emocionadisima, claro esta, pero si no es molestia y alguien me echa una manilla, me gustaria antes de ponerme a experimentar, que alguien un poco mas instruido y con algo de experiencia le echara un ojillo al asunto si no es mucho pedir....
Jabonosa Pilar, me recomendo un 100% oliva o un coco/oliva para empezar, pero despues de mucho mirar no encuentro ninguna formula de solo esos ingredientes... ( casi seguro que no estoy mirando bien ) y ademas me gustaria hacerlo con estos aceites, por que he visto mucho la calendula para pieles estropeadas es buenisimo.... ( ya digo que soy novata novata, me sacas de la nivea y el jabon de lagarto y vamos mal ), y mi cuñada es enfermera, y tiene las manos la pobre pelin fastidiadas con tanto lavado de manos y cambio de guantes diario, y mas en esta epoca que les esta tocando vivir a los pobres.
El caso que no me enrollo mas, os adjunto la formula en cuestion, a ver que os parece, por que yo lo unico que veo flojo es la dureza.
Espero adjuntar bien la formula.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Muchisimas gracias de antemano a tod@s!!!!
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Primera receta de novata!!!

Mensaje por Náyade » 20 May 2021 22:36

Tiene muy buena pinta. Tengo amigas enfermeras a las que les he regalado jabones y todas me lo han agradecido. Otra cosa que les he preparado es manteca batida y les ha ido muy bien. En el foro tienes la información sobre cómo prepararla.

Una pregunta, el aceite de caléndula, que realmente es un oleato, ¿lo has comprado?
BeltzaNeko
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 29 Abr 2021 14:59
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Primera receta de novata!!!

Mensaje por BeltzaNeko » 20 May 2021 22:41

Bueno a ver que sale, que una cosa es la calculadora y otra la realizacion! Si lo siguiente sera la manteca batida, ya he estado indagando y parece facil, lo unico tiempo...
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Primera receta de novata!!!

Mensaje por Idoia » 21 May 2021 00:14

Lo veo bien, pero tengo la misma pregunta que Náyade sobre el aceite de caléndula.

En cuanto al 100% oliva, no necesitas buscar una fórmula, simplemente pones en la calculadora el aceite de oliva, le pones el sobreengrasado que quieras y ya está.

¡No olvides verificar que el porcentaje de pureza de la sosa que has indicado en la calculadora es el mismo que el de la sosa que has comprado! Ese fue mi gran fallo al comenzar (eso y una sosa de mala calidad).
BeltzaNeko
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 29 Abr 2021 14:59
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Primera receta de novata!!!

Mensaje por BeltzaNeko » 21 May 2021 00:24

Ups...no habia visto la ultima pregunta..pues es comprado, de jabonarium,aun no me he puesto con los oleatos. Realmente hice un curso de jabon el 18 de abril y solamente hice los jabones del curso, nada mas. Desde entonces lo unico que he hecho ha sido ver videos y buscar informacion.
La sosa es del merca al 98%, eso lo tengo que modificar...no se si sera demasiado mala....espero que no por que el jabon lo quiero hacer el fin de semana y si esa no va bien creo que me daria tiempo a comprar otra mejor...
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Primera receta de novata!!!

Mensaje por Saona » 21 May 2021 01:32

Bienvenida BeltzaNeko!!
Con la sosa del Mercadona no tendrás problema, es ok para jabonear
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Primera receta de novata!!!

Mensaje por Idoia » 21 May 2021 12:23

Sí, la del Mercadona, dicen que es buena, pero no olvides cambiar el grado de pureza en la calculadora, si es que no lo has hecho ya.

En cuanto al aceite de caléndula, fíjate en el INCI para asegurarte de que realmente no es un oleato de caléndula, ya que esto se ha comentado no hace mucho en el foro y, aparte del chasco, habría que cambiarlo en la fórmula.
BeltzaNeko
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 29 Abr 2021 14:59
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Primera receta de novata!!!

Mensaje por BeltzaNeko » 21 May 2021 13:12

Idoia escribió: 21 May 2021 12:23

En cuanto al aceite de caléndula, fíjate en el INCI para asegurarte de que realmente no es un oleato de caléndula, ya que esto se ha comentado no hace mucho en el foro y, aparte del chasco, habría que cambiarlo en la fórmula.
Disculpame, pero ahora mismo estoy un poco perdida, me he centrado en lo basico, y creo que me he dejado cosas sin leer. Pensaba que los oleatos y demas cosas me venian muy grandes y solamente he mirado como hacerlos y poco mas. No he mirado como hay que usarlos en la calculadora ni que es el INCI...disculpa mi inexperiencia.
Voy a mirar si en la web del jabonarium pone algo de eso, en teoria lo he comprado como aceite de calendula, no como oleato. Pero voy a mirar en la web por si acaso me dieran mas informacion del producto,por que, aun no me llego el pedido.
La sosa ya la cambie y sigue dandome los mismos valores.
Michas gracias por la ayuda, cuando crees que mas o menos tienes lo basico claro, aparecen cosas nuevas ains.
BeltzaNeko
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 29 Abr 2021 14:59
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Primera receta de novata!!!

Mensaje por BeltzaNeko » 21 May 2021 13:16

Jolin vaya chasco, efectivamente, es un oleato macerado en aceite de soja......vaya chasco mas grande...deduzco sin leer nada sobre el tema que ahora en la calculadora tengo que cambiarlo por aceite de soja, en vez de calendula verdad???
Madre mia....con lo contenta que estaba...
Voy a modificar y a ver que sale....
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Primera receta de novata!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 21 May 2021 13:41

EFectivamente, se pone el aceite con el que está macerada la planta.

Los oleatos son simplemente maravillosos y simplemente facillisimos, les metes hierbas a cascoporro, lo haces en caliente (mucho mejor mas rapido) y ya los tienes, lavanda, romero, calendula ........... y si lo haces con aceite de oliva: pones oliva; que los haces con coco: pues coco en la calculadora
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados