Cera Candelilla

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
lia_1982
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 09 Oct 2018 13:20
Ubicación: Valencia- Galicia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Cera Candelilla

Mensaje por lia_1982 » 26 Jun 2021 11:22

Hola a todos de nuevo!!! Después de tieeeeeempo con mi vida en stan-by, por fin he decidido coger las riendas. Solo me quedaba ir para arriba, asi que vuelvo llena de motivación.
Al volver a formular (una se oxida, madre mía) me surgen cositas... pero la primera, y seguramente será una duda muuuuy tonta, es:
¿la cera candelilla la puedo usar en la misma proporción que la cera de abejas, al sustituirla?
Estoy preparando una pomada que en mi receta original llevaba cera de abejas, pero ahora mismo tengo candelilla. De ahi mi duda, de manejo.
Mil gracias como siempre, esta es una comunidad maravillosa.
:beso:
"Los únicos finales felices son los nuevos comienzos... así que, antes de rendirte: recuerda la razón por la que empezaste"
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Cera Candelilla

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Jun 2021 19:04

A ver lo que te dicen pero seguro que en internet en las paginas del producto encuentras informacion

Por ejemplo en AZ tienen algo de informacion,: https://www.aroma-zone.com/info/fiche-t ... aroma-zone

O hacer caso a lo que dice pinkunicorn : viewtopic.php?f=28&t=23570&p=339682&hil ... la#p339682
Avatar de Usuario
lia_1982
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 09 Oct 2018 13:20
Ubicación: Valencia- Galicia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Cera Candelilla

Mensaje por lia_1982 » 27 Jun 2021 20:25

jabonosa pilar escribió: 27 Jun 2021 19:04 A ver lo que te dicen pero seguro que en internet en las paginas del producto encuentras informacion

Por ejemplo en AZ tienen algo de informacion,: https://www.aroma-zone.com/info/fiche-t ... aroma-zone

O hacer caso a lo que dice pinkunicorn : viewtopic.php?f=28&t=23570&p=339682&hil ... la#p339682
Mil gracias!!! He estado mirando en las paginas donde venden el producto, pero apenas me comentaban mucho mas acerca de su punto de fusion y para que son utiles. Sin embargo, voy a darle un ojo a AZ y el comentario del foro que me dices... volveré con las conclusiones! :lol:
"Los únicos finales felices son los nuevos comienzos... así que, antes de rendirte: recuerda la razón por la que empezaste"
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Cera Candelilla

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Jun 2021 07:49

Cera de candelilla
Esta cera se extrae de las hojas de una planta nativa del suroeste de Estados Unidos y México. Se utiliza a menudo como un sustituto de la cera de abejas en los lápices y bálsamos labiales, cremas, lociones, ungüentos y jabones. Esta cera tiene muchas de las mismas propiedades de lubricación que la cera de abejas, pero es más dura y menos flexible.

Si estás haciendo tus propios cosméticos o jabones corporales y decides utilizar cera de candelilla como sustituto de la cera de abejas, utiliza la mitad de la cantidad que usarías si fuera esta última. La cera de candelilla se endurece mucho más rápido que la de abejas, por lo que si utilizas demasiada corres el riesgo de hacer un producto inutilizable.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Cera Candelilla

Mensaje por Maribel. » 29 Jun 2021 23:47

La cera candelilla suele ser un poco más dura que la cera de abeja, pero si la vas a usar para ungüentos, lo bueno que tiene es que puedes probar con menor proporción, y si ves que no te convence la textura, fundir y añadir mas cera o mas aceites sin problemas hasta que tenga la textura que te guste.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
lia_1982
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 09 Oct 2018 13:20
Ubicación: Valencia- Galicia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Cera Candelilla

Mensaje por lia_1982 » 30 Jun 2021 17:43

Maribel. escribió: 29 Jun 2021 23:47 La cera candelilla suele ser un poco más dura que la cera de abeja, pero si la vas a usar para ungüentos, lo bueno que tiene es que puedes probar con menor proporción, y si ves que no te convence la textura, fundir y añadir mas cera o mas aceites sin problemas hasta que tenga la textura que te guste.
Gracias!! no estaba segura de si podia fundir y juntar con el ungüento una vez hecho para rectificarlo. ;)
"Los únicos finales felices son los nuevos comienzos... así que, antes de rendirte: recuerda la razón por la que empezaste"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados