dudas sobre extracto de romero y glicerina del azucar

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
joel73
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ago 2020 21:51
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

dudas sobre extracto de romero y glicerina del azucar

Mensaje por joel73 » 29 Jun 2021 01:15

Hola a todos, y gracias por su participaxion de antemano. La verdad es que en donde vivo no hay mucha oportunidad de encontrar o comprar muchas de las cosas que refieren aqui asi que, busco y estudio con lo que tengo para lograr cosas, en fin, ahi van las dudas o confuciones para que me ayuden.
EXTRACTO DE ROMERO
he leido que el romero es un buen conservante y segun me refieren se hace macerando las hojas y ramitas en alcohol de 96°, esto ya lo tengo hecho y almacenado durante 60 dias, pregunta, es eso cierto?? se puede usar solo como conservante y sirve.
GLICERINA
He visto los tutos y explicaciones sobre como calentando azucar en agua segun proporcion dada y luego hechando un tanto de vinagre esto es glicerina. Pregunta, es cierto, puede servir xomo emulsinante esta.

bueno espero me ayuden como siempre gracias y en vuestra espera
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: dudas sobre extracto de romero y glicerina del azucar

Mensaje por Maribel. » 29 Jun 2021 23:59

Hola Joel
Creo que estás mirando páginas web con información errónea. La glicerina no tiene nada que ver con eso que tu mencionas. Un almibar con vinagre ni es glicerina ni te va a servir como emulsionante.
En cuanto al extracto de romero, lo que consigues con el alcohol es una tintura, que te puede servir para determinadas cosas, pero como conservante en una crema no es eficaz
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google [Bot] y 8 invitados