Jabón con base de bebida alcoholica

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Cerrado
rixyssardi
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2021 19:32
Agradecido : 1 vez

Jabón con base de bebida alcoholica

Mensaje por rixyssardi » 24 Ago 2021 19:40

Me gustaría saber cómo puedo hacer un jabón de cava, si quiero utilizar de líquido la cava y a este agregarle la sosa. Se podría?
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Jabón con base de bebida alcohólica

Mensaje por Arantxa.Mar » 24 Ago 2021 20:51

Hola, rixyssardi. Sí se puede, en el foro se han presentado varios jabones de cava. Lo que no es muy aconsejable es empezar con uno así, si no tienes experiencia previa.

Si quieres hacer un jabón con cava, o de cualquier otra bebida alcohólica, lo primero que debes hacer es evaporar el alcohol. Para ello, lo mejor es poner la bebida en una cacerola baja y amplia, o una sartén, y mantenerla destapada dos o tres días, removiendo de vez en cuando. Si te puede la impaciencia y quieres acelerar el proceso de evaporar el alcohol, puedes poner la cacerola a fuego muy bajo dos o tres horas, de modo que se temple, nunca que hierva. Enfría el líquido resultante en el refrigerador a 5 ó 6° C; luego añádele la sosa poco a poco, removiendo continuamente para que se disuelva  bien, y tendrás una lejía a base de cava y sosa. El resto se sigue lo mismo que para cualquier otro jabón. Esas son las claves para evitar desastres: eliminar el alcohol de la bebida, y disolver bien la sosa. Suerte, ya nos contarás.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón con base de bebida alcoholica

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Ago 2021 07:09

Hola

Como te han dicho si se puede, tienes que usar el buscador antes de abrir nuevos temas, aqui te dejo instrucciones de como usar el buscador:

viewtopic.php?f=37&t=19842


Y aqui las normas: viewtopic.php?f=2&t=5616

Cierro tema para evitar duplicidades
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 5 invitados