Añadir fruta

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
Marijose
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 15 Mar 2021 22:09
Agradecido : 8 veces

Añadir fruta

Mensaje por Marijose » 26 Ago 2021 19:25

Hola a todos, quiero hacer jabon de higos con el proceso en caliente y no tengo claro si es mejor añadir el pure de higo en la traza o al final con el sobreengrasado. Seguro que está en el foro pero no lo encuentro (perdon de antemano) Gracias!!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Añadir fruta

Mensaje por Maribel. » 27 Ago 2021 02:30

Si haces el jabón en caliente, cualquier aditivo se añade mejor al final, excepto los colorantes, que conviene añadirlos antes de que el jabón esté poco manejable.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Añadir fruta

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Ago 2021 09:59

En el proceso en caliente, a fuego durante 1 hora o mas en el horno, los aditivos sufren muchisimo y mas si son frutas o verduras (aditivos perecederos) asi que da igual que sean higos, trufas o pasas siempre es mejor dejarlos para antes de enmoldar, y si no son perecederos lo mismo pues evitas las altas temperaturas durante un buen rato, eso lo habras leido en los temas, lo que pasa es que hay que quedarse con lo importante y no con que sea higos, leche ... u otra cosa sino quedarse con el "porque" y asi ya no tienes dudas porque te cambien la fruta o verdura o miel, o leche o aloe vera malabares malabares
Marijose
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 15 Mar 2021 22:09
Agradecido : 8 veces

Re: Añadir fruta

Mensaje por Marijose » 27 Ago 2021 13:54

Gracias!! Lo suponía pero dudaba
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados