Jabón que no seca bien y se pega al molde

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Lunadc
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jul 2021 19:23
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabón que no seca bien y se pega al molde

Mensaje por Lunadc » 02 Oct 2021 11:51

Hola buenas necesito ayuda..
Los últimos jabones que he hecho después que pasarán 24 horas no se desmoldan bien.. se quedan muy húmedo y no salen lisos. Alguien me sabe decir a qué puede ser debido?
Los he formulado con una concentración del 33% y los estoy haciendo como siempre.. el molde es el mismo de silicona, y nunca me había pasado.
Están formulado con 3% de arcilla, harina de avena y coco, aceite de coco, aceite de oliva, aceite de almendras. Os adjunto la fórmula.
Repito ya los formulé así y no me había pasado..
Adjuntos
Screenshot_20211002-104958_mendrulandia.jpg
Screenshot_20211002-104958_mendrulandia.jpg (40.7 KiB) Visto 393 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón que no seca bien y se pega al molde

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Oct 2021 08:30

Si nunca te habia pasado y ahora en otoño/invierno te pasa es, hasta cierto punto, normal

La mejor epoca para hacer jabon es verano, cuando yo hago jabones en otoño/lluvias y humedad ambiental y temperaturas frescas.........los jabones no me salen igual que en verano.

Llegados a estas alturas del año (esto ya se ha comentado en otros temas) lo mejor es ponerle al jabon una fuente externa de calor (yo compre una "manta electrica para mascotas" no alcanza mucha temperatura ya que es menos que una manta electrica normal, pero suficiente para aportar ese calor necesario que necesita el jabon porque no me llegan a gelificar si no aporto calor.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 16 invitados