Secado rápido??

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Valumar
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 15 Sep 2021 21:41

Secado rápido??

Mensaje por Valumar » 30 Oct 2021 16:23

Hola grupo!!
Veo cursos que sales ofreciendo secado rápido en 24 hs en el proceso en frío. Existe???
La leo
Gracias!!!
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Secado rápido??

Mensaje por Aramis » 02 Nov 2021 00:51

Bueno, secar en frio en 24 horas y aveces menos, si claro que es posible. Yo hasta incluso los pongo en el refrigirador para sacarlos mejor del molde. Se dejan cortar bien.

Lo que importa es la curacion, eso es otro tema. Ay gente que les gusta despues de 6 semanas, a mi personal mente años. Otros ya los usan hasta despues de 4 semanas, que para mi es muy corto.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Secado rápido??

Mensaje por Maribel. » 02 Nov 2021 08:29

Valumar escribió: 30 Oct 2021 16:23 Hola grupo!!
Veo cursos que sales ofreciendo secado rápido en 24 hs en el proceso en frío. Existe???
La leo
Gracias!!!
El proceso existe, y hay varios por ahí anunciados. Ahora bien, si me preguntas si es bueno, ya te digo yo que no. Nos pongamos como nos pongamos el jabón necesita secase y si no no será un buen jabón. Una cosa es que el ph haya bajado y otra que el jabón esté en condiciones de usarse
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Secado rápido??

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Nov 2021 17:09

No se que es eso pero debe ser algo para usar el jabon rapidamente?? :oops:

Yo si me hago cursos de formacion (que baratos no son), si me gasto dinero en material (batidoras, biberones, cortadores, moldes, cazos, etc), si ademas compro aceites para intentar tener duros, blandos, buenos y superbuenos es decir: variedad, si ademas compro hierbas medicinales,si me hago con aditivos especiales, si me gasto una pasta en aceites esenciales, incluso colorantes, si ademas invierto mi tiempo/dedicacion/cariño en hacerlos............yo Me pregunto: ¿pa que voy a acelerar nada? el proceso del jabon no acaba con el desmolde, yo no hago todo bien para luego "hacer un secado rapido" y andarme con prisas¡¡¡........pues NO nanai de eso nada ni pensarlo vamos, osea ni hablar del peluquin :lol: :lol: :lol: :) ;) pero ya si quieren vender cursos usando el reclamo de "secado rapido" seria el colmo, y reclamo para tontos

Los que llevamos años haciendo jabon lo sabemos y no por hacer masters sino por experiencia y por una y otra y otra y otra y otra tanda, prueba/error, exito /fracaso.. y la culminacion de un buen jabon es EL TIEMPO
Valumar
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 15 Sep 2021 21:41

Re: Secado rápido??

Mensaje por Valumar » 04 Nov 2021 17:03

Lo mismo digo!!
Hay que dejar que el jabón cure por si solo.
Gracias por las respuestas!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados