No llega a la traza

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
Cele298
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 19 Nov 2021 22:12

No llega a la traza

Mensaje por Cele298 » 19 Nov 2021 22:21

Hola!! Hice mi primer jabon en caliente y tuve un inconveniente, no llego al punto de traza. Al mezclar la sosa con los aceites queda como una crema y nunca llega a trazar por mucho que lo mezcle. Aún así continúe el proceso y el resultado fue que nunca se endurecio, no se qué puedo estar haciendo mal, les adjunto la receta que utilice, por favor me sería de mucha ayuda sus opiniones
Adjuntos
jabón.pdf
(120.09 KiB) Descargado 138 veces
Avatar de Usuario
laiadebs
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 02 May 2016 11:38
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces

Re: No llega a la traza

Mensaje por laiadebs » 20 Nov 2021 15:12

100 g de azúcar y 100 de glicerina??
Yo probaría una fórmula con solo lo básico para conseguir jabón: grasas, agua y sosa.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: No llega a la traza

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Nov 2021 17:42

Hola La receta no la entiendo pare que está mal formulada, no se que tipo de jabon querias hacer, ¿quiza una base de gliceria o tipo jabon transparente??

Date cuenta que tu concentracion es baja 27% con 90 gramos de agua pero luego vas y le añades (segun la formula 80gr de agua) ni idea de por que has hecho eso pero has bajado la concentracion tanto que seria como querer que 1 gota de cemento cuaje en un cubo de agua de 50 litros

Creo que al añadir azucar, alcohol y glicerina quieres hacer alguna base o jabon transparente.

En el foro tienes formulas que puedes usar para hacer este tipo de jabon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado