El jabón artesano como un arte

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: El jabón artesano como un arte

Mensaje por Aramis » 01 Feb 2022 19:59

Si, treemarie, soap queen, kapia mera son jaboneras que no hacen otra cosa que jabon. dan cursos, inventan trucos y tienen una elegancia extrema haciendo lo que les fascinan. en instagram siugo a una jabonera japonesa que tambien hace unas cosas fantasticas. Hay muchas, incluso aqui en el foro que se les da muy bien lo de sacar mucha arte al jabon. admiro a todas/os. Y me encantan ver sus artes
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
redemma
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ene 2022 10:35
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: El jabón artesano como un arte

Mensaje por redemma » 03 Feb 2022 12:34

Si, Soapqueen es directamente una empresa. Pero Treemarie es más artesana, menos empresaria. La verdad es que hacen cosas preciosas. He visto cosas de alguna jabonera japonesa muy delicadas. Degradados sutilísimos. ¿Cómo se llama la japonesa a la que sigues?
La conclusión a la que he llegado estudiando los trabajos de Treemarie es que todo depende, en última instancia, de la fragancia (y me ha salido un ripio :lol: ). He probado sus fórmulas y hasta le he comprado dos, pero sin una fragancia que no acelere o incluso que decelere, no hay mucho tiempo para hacer sus dibujos. Al menos es mi experiencia. He intentando sus técnicas con temperaturas bajas de aceites y sosa pero ellas aseguran que trabajan entre 29º y 35º. Yo he llegado hasta 25º grados e incluso menos. Pero tengo que tener cuidado con los aceites porque pueden empezar a solidificar y hacer falsa traza. Ultimamente estoy mezclando escasamente hasta que amalgame pero sin traza, para tener más tiempo. Aún así no he conseguido lineas finas. Si alguien tiene alguna sugerencia, agradecería el consejo.
Os incluyo uno de los últimos intentos.
Adjuntos
IMG_5863 copia.jpg
IMG_5863 copia.jpg (76.03 KiB) Visto 1262 veces
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: El jabón artesano como un arte

Mensaje por Aramis » 03 Feb 2022 20:37

redemma escribió: 03 Feb 2022 12:34 Si, Soapqueen es directamente una empresa. Pero Treemarie es más artesana, menos empresaria. La verdad es que hacen cosas preciosas. He visto cosas de alguna jabonera japonesa muy delicadas. Degradados sutilísimos. ¿Cómo se llama la japonesa a la que sigues?
Se llama tsu_na_gu_cocoro0418, la encontre porque me enamore de una foto de jabon liquido que tenia en dos partes la parte de arriba es violeta y la de abajo amarilla. Y me apasiono encontrar como lo logro. Mas de 1 hora y encontre las botellas sensory que se hacen para niños enfermos de autismo. Asi aprendi como podia cambiar la tensidad y lograr las dos phases distintas. Le mostre la foto y desde ese tiempo la suigo. Hace unas cosas espectaculares, son censillas pero con mucho efecto.

Porque no tratas de infusionar los aceites, mantecas, grasas con hierbas en ves de usar fragancias? Alomejor con eso te salen las virguerias que hace treemarie? Y los jabones vuelen muy bien.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
redemma
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ene 2022 10:35
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: El jabón artesano como un arte

Mensaje por redemma » 04 Feb 2022 11:20

Tree Marie usa fragancias y aceites esenciales. Las infusiones de hierbas no te dan el olor agradable del jabón, te dan en todo caso sus propiedades. Si miras lo que hace Tree Marie siempre usa fragancias no acelerantes o una combinación entre estas y aceites esenciales más bien cítricos que también desaceleran.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados