El jabón artesano como un arte

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: El jabón artesano como un arte

Mensaje por lolalapiconera » 31 Ene 2022 10:43

Arriba a la izquierda, debajo de las tres barras horizontales de menú, pincha en Buscar. En el formulario que se abre hay una casilla (la segunda) que se llama "Busca autor". Teclea ahí el nombre de usuario que quieras buscar y te saldrán todos sus mensajes. (Si me buscas a mí te digo ya que estuve inactiva mucho tiempo y que yo que sé que habré escrito hace años, probablemente algunas cosas que hoy no diría :lol: )
Maribel. escribió: 30 Ene 2022 23:10 ... Dice una de las personas mas artistas que conozco :roll:
Por diosa, Maribel, te agradezco el cumplido :beso: pero yo le presto la atención justa al aspecto, me gusta que sean bonitos pero no estoy constantemente innovando o experimentando con técnicas decorativas (hasta la fecha por lo menos). En ese sentido estoy en algún punto intermedio entre Pilar y redemma o tú :D .
Avatar de Usuario
redemma
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ene 2022 10:35
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: El jabón artesano como un arte

Mensaje por redemma » 31 Ene 2022 20:05

Gracias Lola (la piconera). Ya he podido cotillear un poco, no me aclaraba.
Avatar de Usuario
redemma
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ene 2022 10:35
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: El jabón artesano como un arte

Mensaje por redemma » 31 Ene 2022 20:43

¿Alguien ha probado la técnica de las distintas concentraciones de agua en un mismo jabón? Yo lo he intentado una vez y este fue el resultado. Me gustaría saber si tenéis experiencias que compartir con respecto a esta manera de hacer jabón.[/img][/img]
Adjuntos
IMG_5645.jpg
IMG_5645.jpg (78.85 KiB) Visto 824 veces
IMG_5792.jpg
IMG_5792.jpg (46.18 KiB) Visto 824 veces
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: El jabón artesano como un arte

Mensaje por Arantxa.Mar » 31 Ene 2022 22:09

redemma escribió: 31 Ene 2022 20:43 ¿Alguien ha probado la técnica de las distintas concentraciones de agua en un mismo jabón?
¿Te refieres a hacer un único jabón en caliente cociéndolo con una 1.ª lejía muy diluida, añadir una 2.ª más concentrada y acabarlo con una 3.ª lejía de mayor concentración, al estilo jabonero antiguo?
¿O quizá hacer la misma fórmula en dos jabones con diferentes concentraciones?
Cuéntanos un poco cuál es el proceso que planteas.
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: El jabón artesano como un arte

Mensaje por Aramis » 01 Feb 2022 06:20

Los jabones mostrados son preciosos! Tienen unos colores muy vivos y fuertes. Los de Omar son sobre natural, pero apoyo a lo dicho por varias que un jabon bien elaborado es el lujo mas grande que aporta a la piel. Mas que si lo empesas a usar pierden toda la gracia, eso me parte el corazon. no soy capaz de destruir tanta arte. :oops:
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: El jabón artesano como un arte

Mensaje por lolalapiconera » 01 Feb 2022 08:48

redemma escribió: 31 Ene 2022 20:43 ¿Alguien ha probado la técnica de las distintas concentraciones de agua en un mismo jabón? Yo lo he intentado una vez y este fue el resultado. Me gustaría saber si tenéis experiencias que compartir con respecto a esta manera de hacer jabón.[/img][/img]
A mi no me parece buena idea porque la reacción no se lleva a cabo uniformemente por todo el jabón, y las partes menos concentradas tienden a deformarse durante el curado. Si bien es cierto que el relieve del topping quedaría más marcado (no sé si es la razón por la que se marca en el tuyo).

Consigues el mismo efecto separando el jabón en porciones y batiendo unas más que otras, de ese modo combinas trazas espesas y fluidas pero la saponificación es más uniforme.

El jabón es precioso.
Avatar de Usuario
redemma
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ene 2022 10:35
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: El jabón artesano como un arte

Mensaje por redemma » 01 Feb 2022 09:00

La fórmula que yo seguí jugaba con la concentración del agua, más diluída en los laterales y menos en el centro. Le llaman "Ghost Swirl" o "El Firulete fantasma". Aquí os dejo el video de donde saqué yo la receta: . Lo he probado sólo esta vez, pero supongo que también se puede hacer como dices tu, Lolalapiconera ;) , batiendo unas trazas más o menos. Creo que hay un margen con el que se puede jugar en el uso del agua. De hecho, esta artesana (Treemarie soaps) usa muy frecuentemente el descuento de agua. Supongo que conoceréis algo de lo que publica. Es una mujer muy cuidadosa y perfeccionista y he aprendido bastante mirando sus videos.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: El jabón artesano como un arte

Mensaje por lolalapiconera » 01 Feb 2022 09:34

Queda muy bien. Yo uso siempre descuento de agua, pero nunca combiné concentraciones por las razones que di arriba. No conozco a Treemarie soaps, por razones que no vienen al caso ahora estoy bastante desconectada de redes y de muchas cosas de este tipo que se están haciendo.
Corazon Verde
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 06 Mar 2020 17:26
Agradecido : 216 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: El jabón artesano como un arte

Mensaje por Corazon Verde » 01 Feb 2022 10:12

Uauh! Tú jabón es precioso! Felicidades!!
Desde luego que el jaboneo és un arte...! Se pueden hacer cosas realmente preciosas esteticamente claro que si! Yo creo que todo el proceso en sí ya es puro arte! Pensar en ese jaboncito..., preparar sus ingredientes (oleatos, infusiones....), jugar con la calculadora, elaborarlo... Superar los imprevistos...!! Jejej Todo ese proceso que hacemos con tanta paciencia, cariño, ilusión y dedicación ya es algo hermoso y le da como alma a nuestros jaboncitos! Y creo que eso también se transmite..
Aunque me encantan los jabones con colores o firulillos vistosos a mi personalmente me atraen más los jaboncitos de aspecto simple y natural, no por eso menos bellos! Y sobretodo me seducen sus formulas!! :bruja:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: El jabón artesano como un arte

Mensaje por lolalapiconera » 01 Feb 2022 12:47

Redemma, hay pocas cosas de las que no se haya hablado en este foro alguna vez, y acabo de ver que hay un hilo acerca de esta técnica: viewtopic.php?f=13&t=25080&start=20. Voy a ver si cuando tenga un rato y me acuerde de cómo se hacía soy capaz de mover los mensajes en que lo explicas a ese hilo para tenerlo todo juntito. ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados