Fórmula con aceite de coco RBD

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Cerrado
Abeja atareada
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jun 2018 00:24

Fórmula con aceite de coco RBD

Mensaje por Abeja atareada » 11 Feb 2022 03:01

Hola. Buena noche!

Espero puedan ayudarme. Compré aceite de coco en línea y resulta que cuando me llegó el paquete con el aceite de coco dice la etiqueta aceite de coco, refinado, desodorizado RBD, Y no sé si este tipo de aceite de coco me sirva para hacer jabones, ni siquiera sé cómo ponerlo en la calculadora. Espero me puedan ayudar. Gracias.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2404 veces

Re: Fórmula con aceite de coco RBD

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Feb 2022 08:15

Hola

esto dice esta web: https://www.usosaceitedecoco.com/aceite ... inado-rbd/

Según la Organización International del coco RBD significa aceite de coco refinado, blanqueado y desodorizado obtenido a partir de aceite de coco crudo que se ha refinado mediante neutralización con álcali, blanqueado con tierra blanqueadora o carbón activado o ambos y desodorizado con vapor; No se utilizan otros agentes químicos. El aceite que se obtiene pierde el apellido “virgen”.

El producto final estándar hecho de copra es el aceite de coco RBD. Steam se usa para desodorizar el aceite, y el aceite normalmente se filtra a través de arcillas (blanqueadoras) para eliminar las impurezas. El hidróxido de sodio generalmente se usa para eliminar los ácidos grasos libres y prolongar la vida útil.

Esta es la forma más común de producción masiva de aceite de coco. La forma más antigua de producción de aceite de coco refinado era a través del refinado físico /mecánico (ver Tropical Traditions Expeller Pressed Coconut Oil), pero los métodos más modernos también pueden usar solventes químicos para extraer todo el aceite de la copra para obtener mayores rendimientos.

REFINADO: Aceite de coco refinado. Según su proceso de fabricación los podemos encontrar en:Aceites de coco prensados ​​con expeller, Aceite de coco hidrogenado, Aceite de coco líquido.


Asi que parece simplemente que tu aceite de coco es eso, aceite de coco refinado, totalmente apto para hacer tus jabones, solo tienes que poner aceite de coco (no confundir con el coco fraccionado).

Puedo dudar si se podria cocinar con él pero ninguna duda para hacer jabon,

suerte con tu jabon, y pon foto cuando lo hagas malabares :beso:
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 0 invitados