Las andanzas de una novata con la glicerina

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
Avatar de Usuario
La Casita de La Luna
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 16 Feb 2022 18:32
Agradecimiento recibido: 4 veces

Las andanzas de una novata con la glicerina

Mensaje por La Casita de La Luna » 16 Feb 2022 22:00

Bueno este es mi segundo post y queria enseñaros los jabones que terminé de hacer hace esta tarde. Siempre utilicé jabon de base de glicerina normal, pero me animé a utilizar un jabon base rustico y para mi ha sido dificil por la textura sobre todo, puedo decir que me gusta más de otro tipo pero bueno creo que hay que aprender a utilizar de todo.

Estos los hice con la base de glicerina rustica, aceite esencial de lavanda y arbol de té, también le puse un poco de mica dorada para adornar porque pienso que lo rustico y lo lujoso puede ser glamourosos ;) . Estos jabones para la cara son geniales, sobre todo para pieles con granitos. Mi hija desde que los utiliza tiene la cara mucho mejor, con más claridad y de verdad se nota que le ha mejorado un montón.

Jabón de Glicerina Rustico de Lavanda y Arbol de Te
Jabón de Glicerina Rustico de Lavanda y Arbol de Te
IMG_0689.jpg (47.86 KiB) Visto 1445 veces
Novata en hacer jabones, pero con mucha ilusión.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Las andanzas de una novata con la glicerina

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Feb 2022 11:07

Se ven rusticos totales, pero que es la base de gliceria rustica??? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ni idea de que tipo de base usas :oops: :oops:
Avatar de Usuario
La Casita de La Luna
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 16 Feb 2022 18:32
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Las andanzas de una novata con la glicerina

Mensaje por La Casita de La Luna » 17 Feb 2022 13:06

jabonosa pilar escribió: 17 Feb 2022 11:07 Se ven rusticos totales, pero que es la base de gliceria rustica??? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ni idea de que tipo de base usas :oops: :oops:
Pues compré una base de glicerina en Gran Velada que se llama Jabón Base Artesano, es un jabón con aspecto rustico, cuando lo derrites se queda como grumoso y con ese aspecto de jabones de aceite, para mi es mas dificil de manipular pero lo he probado en la piel y queda bastante suave e hidratada
Novata en hacer jabones, pero con mucha ilusión.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Las andanzas de una novata con la glicerina

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Feb 2022 15:38

Ahhh pero los jabones de aceite no quedan grumosos, sino suaves y lisos, los que salen asi de feuchos suelen ser refundidos o en caliente algunas veces malabares malabares

Ahora que nadie nos oye (no uses jabones de glicerina que los de aceite son 1.000.0000 de veces mejor) 8-) aunque si es cierto que como primer paso y contacto en la jaboneria es lo mas facil de hacer malabares malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados