Clase online sobre jabón Beldi (jabón negro de Marruecos)

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
Responder
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1031 veces
Contactar:

Clase online sobre jabón Beldi (jabón negro de Marruecos)

Mensaje por Maribel. » 18 Feb 2022 11:35

beldi blog.jpg
beldi blog.jpg (82 KiB) Visto 1552 veces
Lourdes, mi compi de andanzas jaboneras, y yo, vamos a hacer en directo una clase on line en la que enseñaremos cómo hacer el jabón negro tradicional de Marruecos, también llamado jabón Beldi, y que es uno de mis jabones preferidos.
Si no lo conocéis, es un jabón en pasta, oscuro y untuoso, que se usa en el ritual del Hammam. Se hace con aceite de oliva, argán y aceitunas negras, que le dan ese aspecto lujoso. Por aquí en el foro hemos hablado mucho de él, e incluso hace muuuchos años, yo publiqué un minicuento en mi blog a raíz de un intercambio que hicimos, y que podéis leer pinchando aquí

La clase online la haremos, como digo, en directo el día 25 de febrero a las 18:00 (hora española), pero se quedará grabada por si os interesa mas adelante. En ella haremos todo el proceso de elaboración de dos maneras diferentes: al fuego, de forma tradicional, y también usando el microondas, para que podáis elegir el sistema que os resulte más cómodo. Incluye además un pdf descargable con el paso a paso, formas de uso y algunas variantes interesantes

Podéis encontrar toda la información de este curso en este enlace MASTERCLASS JABÓN BELDI
¿Veis qué textura más maravillosa?
¿Veis qué textura más maravillosa?
beldi.jpg (7.56 KiB) Visto 1552 veces
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2423 veces

Re: Clase online sobre jabón Beldi (jabón negro de Marruecos)

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Feb 2022 15:27

A mi me encanta este jabon, es el unico que hago de potasa y merece la pena hacerlo y probarlo

Suerte con esa Masterclass malabares
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Clase online sobre jabón Beldi (jabón negro de Marruecos)

Mensaje por Aramis » 18 Feb 2022 16:40

Yo tambien lo hago desde años, asi aprendi hacer mi jabon liquido al frio sin tener que cocinar horas y horas el jabon. Ya me imagino a las dos maestras enseñando, muy bien seguro que se aprende mucho.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Clase online sobre jabón Beldi (jabón negro de Marruecos)

Mensaje por lolalapiconera » 21 Feb 2022 10:39

Ostras qué bueno!!!! Es un jabón genial!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados