¿Qué hacer si olvidamos echar la fragancia?

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Avatar de Usuario
redemma
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ene 2022 10:35
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

¿Qué hacer si olvidamos echar la fragancia?

Mensaje por redemma » 02 Mar 2022 14:41

En este jabón de chocolate se me olvidó incluir la fragancia, me dio mucha rabia y decidí hacer algo al respecto. Puse los jabones en una caja de cartón con papeles de cocina empapados en la fragancia de chocolate. Estuvieron así unos diez días. Lo cierto es que aunque no tanto como si hubieran tenido la fragancia, pero sí se impregnaron de ella y huelen a chocolate. También tienen chocolate puro en polvo, que ayuda bastante, pero se solucionó en cierta medida el problema. ¿Alguien tiene otra sugerencia para solventarlo?
Adjuntos
IMG_6750.jpeg
IMG_6750.jpeg (56.79 KiB) Visto 1287 veces
juanjoyanamaria
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2017 08:39
Ubicación: Lominchar
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: ¿Qué hacer si olvidamos echar la fragancia?

Mensaje por juanjoyanamaria » 06 Mar 2022 15:38

Se me ocurre, bueno es una idea que llevo tiempo dandoke bueltas en la cabez, si echandole al jabon unas gotas de la esencia o aceite esencial y unasndo una envasadora al vacio supongo que seria como marinar la carne que lepones aceite con hierbas y lo envasas al vacuo o casi vasio y los aromas y liquidos terminan adenteandise en la carne. En fin no lo he probado pero es una teoria de esas que tengo pendientes de probar.
Un saludo, y ese jabon tiene una pinta fantastica
Avatar de Usuario
redemma
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ene 2022 10:35
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¿Qué hacer si olvidamos echar la fragancia?

Mensaje por redemma » 06 Mar 2022 21:58

juanjoyanamaria escribió: 06 Mar 2022 15:38 Se me ocurre, bueno es una idea que llevo tiempo dandoke bueltas en la cabez, si echandole al jabon unas gotas de la esencia o aceite esencial y unasndo una envasadora al vacio supongo que seria como marinar la carne que lepones aceite con hierbas y lo envasas al vacuo o casi vasio y los aromas y liquidos terminan adenteandise en la carne. En fin no lo he probado pero es una teoria de esas que tengo pendientes de probar.
Un saludo, y ese jabon tiene una pinta fantastica
Creo que lo que pasaría sería que no se distribuiría uniformemente por todo el jabón, haciendo más riesgoso el contacto con la piel de los aceites o fragancias que usaras. Si lo haces de modo que la fragancia esté en el aire en un entorno cerrado (como lo de los papeles de cocina o algodones empapados en fragancia en una caja cerrada, junto con el jabón) y es el jabón el que absorbe ese olor, sería diferente. Pero yo no dejaría que la fragancia tocara directamente el jabón una vez hecho, porque puede decolorarlo entre otras cosas.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: ¿Qué hacer si olvidamos echar la fragancia?

Mensaje por lolalapiconera » 07 Mar 2022 12:43

redemma escribió: 02 Mar 2022 14:41 En este jabón de chocolate se me olvidó incluir la fragancia, me dio mucha rabia y decidí hacer algo al respecto. Puse los jabones en una caja de cartón con papeles de cocina empapados en la fragancia de chocolate. Estuvieron así unos diez días. Lo cierto es que aunque no tanto como si hubieran tenido la fragancia, pero sí se impregnaron de ella y huelen a chocolate. También tienen chocolate puro en polvo, que ayuda bastante, pero se solucionó en cierta medida el problema. ¿Alguien tiene otra sugerencia para solventarlo?
No, yo no conozco ningún método que equivalga a que la fragancia forme parte de la mezcla, y una vez ésta solidifica es complicado incorporarla sin refundir, claro. El método de la caja cerrada y algodones (en mi caso) empapados en fragancia lo usé durante un tiempo para que los jabones oliesen como el primer día hasta el momento de usarlos. Algo hace, sí.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados