Sosa Consum

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
creepingdeath
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 18 Ago 2013 16:48
Ubicación: bugarra
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Sosa Consum

Mensaje por creepingdeath » 17 Abr 2022 11:03

Hola, compañeros y compañeras de afición.

¿Alguien ha probado la sosa marca Consum?

Os ha ido bien?

Gracias.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Sosa Consum

Mensaje por lolalapiconera » 17 Abr 2022 13:06

Hola. Yo no la probé, no te puedo decir qué tal, lo siento.
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Sosa Consum

Mensaje por Aramis » 17 Abr 2022 16:57

Pone en el frasco que tambien sirve para hacer jabon? la de mercadona lo pone.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Sosa Consum

Mensaje por lolalapiconera » 17 Abr 2022 18:46

Aramis escribió: 17 Abr 2022 16:57 Pone en el frasco que tambien sirve para hacer jabon? la de mercadona lo pone.
Creo que lo pone en la mayoría, pero no todas resultan igual. Algunas dejan el jabón más blando, otras hacen que el jabón sea más fuerte para la piel... (por ejemplo yo la H-Tensio no la puedo ni ver, no sé si todavía la fabrican)
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Sosa Consum

Mensaje por Aramis » 19 Abr 2022 00:09

lolalapiconera escribió: 17 Abr 2022 18:46 Creo que lo pone en la mayoría, pero no todas resultan igual. Algunas dejan el jabón más blando, otras hacen que el jabón sea más fuerte para la piel... (por ejemplo yo la H-Tensio no la puedo ni ver, no sé si todavía la fabrican)
No te puedo decir, se que en la de Mercadona ponia que era para hacer jabon. Nunca la use, me la traia de Alemania porque era tambien comestible. E n Alemania se hace con sosa comestible "Laugengebäck" las famosas Brezeln que se ven en la fiesta de servesa. Y es la que uso siempre.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Sosa Consum

Mensaje por lolalapiconera » 19 Abr 2022 10:41

Sí, aquí también se utiliza en alimentación, por ejemplo para pelar químicamente las pieles de algunas frutas y verduras, el lavado de casi todas ellas antes de su puesta en el mercado, se usa para limpiar los callos, se trata el maíz con sosa antes de hacerlo harina, y un uso clásico casero es para desamargar las aceitunas (algunas marcas lo indican también en el bote, junto con lo de hacer jabón y otros usos).

Salvo que por algún motivo te resulte más cómodo o económico comprarla en Alemania, que sepas que también puedes encontrar aquí sosa de calidad alimentaria.
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Sosa Consum

Mensaje por Aramis » 20 Abr 2022 23:20

Gracias Lola
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sosa Consum

Mensaje por martirio » 14 May 2022 15:38

Que yo sepa, tiene que ser mínimo 98% pura. En el envase debería aclararlo, si no lo especifica no te aconsejo comprarla porque sin ese dato no tienes la información sobre su pureza.
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Sosa Consum

Mensaje por Arantxa.Mar » 14 May 2022 23:28

creepingdeath escribió: 17 Abr 2022 11:03¿Alguien ha probado la sosa marca Consum?
Este hilo se inició con una pregunta ambigua, planteada de forma imprecisa, por lo que las intervenciones difícilmente pueden responderla. Consum es una cooperativa que distribuye productos de consumo, con cerca de 700 supermercados repartidos por media España, con sede en la Comunidad Valenciana. Pero no existe la marca de sosa Consum. No sé si venden varias referencias de sosa en sus tiendas, o tienen la misma marca en todas ellas. Si utilizamos su plataforma de venta online, y pedimos sosa cáustica, actualmente solo ofrecen una en bote de 1Kg, marca Josmi.

Quizá tu pregunta se refiera a esta.
Avatar de Usuario
creepingdeath
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 18 Ago 2013 16:48
Ubicación: bugarra
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Sosa Consum

Mensaje por creepingdeath » 15 May 2022 10:21

Arantxa.Mar escribió: 14 May 2022 23:28
creepingdeath escribió: 17 Abr 2022 11:03¿Alguien ha probado la sosa marca Consum?
Este hilo se inició con una pregunta ambigua, planteada de forma imprecisa, por lo que las intervenciones difícilmente pueden responderla. Consum es una cooperativa que distribuye productos de consumo, con cerca de 700 supermercados repartidos por media España, con sede en la Comunidad Valenciana. Pero no existe la marca de sosa Consum. No sé si venden varias referencias de sosa en sus tiendas, o tienen la misma marca en todas ellas. Si utilizamos su plataforma de venta online, y pedimos sosa cáustica, actualmente solo ofrecen una en bote de 1Kg, marca Josmi.

Quizá tu pregunta se refiera a esta.
Sí, la sosa de Consum es marca Josmi. Parecía que era de marca blanca "consum" por la etiqueta.
Edito, parece ser que va bien. Ya la he probado pero no sé su pureza.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados