Mis base se endurese enseguida

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
Dhammar321
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 19 May 2022 05:37

Mis base se endurese enseguida

Mensaje por Dhammar321 » 01 Jun 2022 05:44

Hola yo soy nueva en esto de los jabones y la primera vez que intente hacer un jabón de glicerina apenas quería poner en el molde se hacía como una pasta rara muy rápido.
No entiendo cual es el problema porque salía completamente disuelta del microondas o a baño María y en cuestión de 15 segundos ya estaba dura
Alguien me podría decir cual puede ser la razón?
Y si tienen alguna solución para volver a usar esta base me podrían ayudar porfavor
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Mis base se endurese enseguida

Mensaje por Arantxa.Mar » 01 Jun 2022 11:24

Hola, Dhammar. Este problema se ha planteado en el foro bajo un título muy similar, en La base del jabón se endurece muy rapido

Aparte de las indicaciones que ahí se dieron, una solución posible es añadir un pequeño porcentaje de agua con alcohol al fundir los trocitos de la base, por ejemplo 3g de agua y 2g de alcohol por cada 100g de base glicerina. Eso debe hacer algo más fluida la pasta fundida; al cabo de unos días que se hayan evaporado, te quedará tan duro como antes. Si necesitas que esté líquido durante más tiempo, incrementa un poquito esa proporción de agua y alcohol ;) .
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Mis base se endurese enseguida

Mensaje por Maribel. » 01 Jun 2022 11:26