Presentación.

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Presentación.

Mensaje por Arantxa.Mar » 23 Ago 2022 08:31

Meli escribió: 23 Ago 2022 06:49Pues eso ha sido que soy muy bruta :lol:
En absoluto, todo lo contrario. Lo primero que te digo es que has tenido la formalidad de cumplir lo prometido. El foro está plagado de buenas intenciones y promesas incumplidas, como: "cuando lo haga ya os contaré...", "cuando lo corte ya subiré unas fotos...", "en cuanto lo pruebe prometo contaros qué tal me fue...", y así. En tu caso dijiste: "A ver si me atrevo a hacer algo y os lo enseño, seguro me sale churro  :) . Bueno lo que sea lo vereis"
Unos días después aquí está; eso es valentía y seriedad, y no un brindis al sol, que suelen ser frecuentes.

Además has logrado un primer jabón muy presentable. No tod@s cuentan (o contamos), como hizo Pilar, nuestro desastre en la primera ocasión:
jabonosa pilar escribió: 20 Abr 2015 11:57 Mi primer jabon, justamente el primero de todos se quedó desparramado por la terraza :lol: :lol: :lol: :lol: es decir que fue un autentico desastre [...] El segundo acabó en la basura sin usar porque como "no cuajaba"...
pero me malicio que es más frecuente de lo que quisiéramos confesar.

Aparte, lo de las infusiones congeladas tiene su dificultad para disolver la sosa, como te he apuntado, y no siempre sale bien ni aun teniendo paciencia y experiencia.
A mí solo me queda felicitarte otra vez, y animarte para los próximos :beso: .
Lupita Dávalos
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2022 21:57
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Presentación.

Mensaje por Lupita Dávalos » 23 Ago 2022 15:53

Arantxa.Mar escribió: 16 Ago 2022 15:04
Lupita Dávalos escribió: 22 Jul 2022 08:17Les cuento también que, aprovechando mi formación veterinaria, estoy actualmente haciendo también algunos jabones para mascotas y estoy muy feliz con ellos.
Justo estos días @Nancy_ac80 está preguntando en el mini chat por un jabón o champú para perros y cachorros. Aparte recomendarle los varios hilos abiertos con ese tema, con tu experiencia como veterinaria --y jabonera-- si nos compartes los que has hecho, y tus indicaciones, seguro que podemos aprender tod@s. ;)
Gracias. Tenía dias de no estar por aqui, con todo gusto les compartiré algo de lo que he hecho.No he visto a Nancy_ac80 pero la buscarè. Saludos a tod@s.

PD: espero no haber hecho alguna barbaridad, pues queriendo responder, pulsé el botón equivocado. Si lo hice, mil perdones.
alai
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 30 Ago 2022 17:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Presentación.

Mensaje por alai » 13 Oct 2022 07:29

Hola soy Alai y hace unos meses empece con el jabon.
Me ha costado encontrar esta entrada de Presentacion. Hoy a la primera.
En mi infancia y adolescencia odiaba el trozo de jabon casero. Despues me ilvide de el. Muuuucho mas tarde empece apreciarlo como jabon y como todo lo q conlleva. Y ahora estoy aprendiendo.
De momento van saliendo bastante bien, aunque creo q tanto el aceite usado como el sebo los debo limpiar demasiado porque la sublejia sale transparente.
Ahora estoy con un jabon reciclado q tuvo unos percances y lo tengo en Urgencias para intentar hacerlo liquido para lavadora y lavavajillas. No se yo q saldra pero desde luego pastillas seguro q no.
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Presentación.

Mensaje por Arantxa.Mar » 13 Oct 2022 10:31

Hola Alai, bienvenido a :mndrnd:.
Como puedes ver, este espacio está ordenado en áreas que tratan los diversos temas que abarca: jabones, ingredientes, otros cosméticos, comunidad... Dentro de cada una se abren apartados específicos más concretos para satisfacer las inquietudes que animan este foro.

Este de "Presentaciones y bienvenidas", dentro de "Comunidad", da la opción a nuevos usuarios de saludar al conjunto del foro, diciendo quiénes o de dónde son, qué interés o conocimientos tienen de esta afición, lo que pretenden hacer participando en él, etc. La presentación permite al resto de usuarios dar la bienvenida al nuevo que llama a esta puerta, conocer un poco de su persona, a veces despejar la duda de si es chico o chica (que el nick o el lenguaje no siempre lo dejan claro) :lol: :lol: .

Suele ser el primer paso para preguntar sobre el manejo del foro, porque al principio no se domina cómo subir fotos, compartir fórmulas, o localizar temas.

En fin, te digo como a algún otro más arriba: ponte a gusto, busca lo que te interese, pregunta lo que no sepas, participa con lo que puedas. Y sobre todo, disfruta de esta afición común ;) .
alai
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 30 Ago 2022 17:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Presentación.

Mensaje por alai » 13 Oct 2022 15:17

Gracias.
Soy mujer. Suspirando q me jubilen. Aunque me quedan casi 10 años. De un pueblo de Navarra. Y poco mas
alai
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 30 Ago 2022 17:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Presentación.

Mensaje por alai » 14 Oct 2022 20:43

Un cubo de jabón estrellado.
Nunca sera una pastilla pero ahora es liquido.
Mezcle con un chorreton de jabon potasico de coco y agua
Adjuntos
mi primer jabon potasico
mi primer jabon potasico
c.jpg (24.64 KiB) Visto 926 veces
textura y color blanco nacarada despues de mezclar con jabon potasico de coco
textura y color blanco nacarada despues de mezclar con jabon potasico de coco
b.jpg (18.38 KiB) Visto 926 veces
el cubo con el jabón recien salido de la uci
el cubo con el jabón recien salido de la uci
a.jpg (21.98 KiB) Visto 926 veces
alai
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 30 Ago 2022 17:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Presentación.

Mensaje por alai » 16 Oct 2022 01:40

lo prometido es deuda.... MIS PRIMERAS OBRAS DE ARTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El del horno
Aceite virgen de oliva ...................... 420 gr
Aceite de coco ..................................... 85 gr
Sebo de vaca ....................................... 210 gr
Agua ................................................... 192 gr
Sosa ..................................................... 94 gr
y aceites esenciales unos 10 gr (no tengo más)
https://jabonesbyluna.blogspot.com/2016 ... icero.html
Adjuntos
los primeros, el blanco el estrellado, el coco_potasa, el blanquito, 100% manteca y el primero de todos blandico, el castilla
los primeros, el blanco el estrellado, el coco_potasa, el blanquito, 100% manteca y el primero de todos blandico, el castilla
d.jpg (35.4 KiB) Visto 892 veces
la traza del que está en el horno
la traza del que está en el horno
e.jpg (28.93 KiB) Visto 892 veces
en el horno
en el horno
f.jpg (37.14 KiB) Visto 892 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 12 invitados