Jabon en polvo para lavadora

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
farguarata
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 18 Mar 2016 04:39
Ubicación: Venezuela

Re: Jabon en polvo para lavadora

Mensaje por farguarata » 31 Mar 2018 05:12

Hola. También soy de Venezuela y tengo meses tratando de conseguir el bendito percarbonato de sodio para hacer jabón en polvo y no lo consigo. ¿Donde lo consigues tu, manfa? ¿O usas algún sustituto? Si puedes ayudarme te lo agradecería mucho. Saludos.
farguarata
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 18 Mar 2016 04:39
Ubicación: Venezuela

Re: Jabon en polvo para lavadora

Mensaje por farguarata » 31 Mar 2018 05:15

Hola montse. ¿Cual es la diferencia al hacerlo con perborato y con percarbonato? ¿Con cual es mejor? ¿Se hace de la misma forma? Gracias.
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Jabon en polvo para lavadora

Mensaje por Mariannamaste » 31 Mar 2018 16:36

Farguarata. Si no consigues percarbonato, que es un blanqueador para ropa que sirve para ropa blanca o de color, puedes ponerle carbonato sodico. Este se usa para regular el ph en piscinas también.

malabares :mrgreen: malabares
dianamorales
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 31 Mar 2018 22:35

Re: Jabon en polvo para lavadora

Mensaje por dianamorales » 31 Mar 2018 22:43

Hola, es cierto que el carbonato sodico también sirve? Jamás lo había escuchado ya que su uso como bien dices es para piscinas.

Saludos!
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Jabon en polvo para lavadora

Mensaje por Mariannamaste » 05 Abr 2018 16:07

Yo lo uso en vez del percarbonato. La verdad en que lo gasto para hacer el jabón en liquido, en solido no lo he usado, por lo que puede que esa función de hacer que el jabón suba no sea la misma que con el percarbonato. Pero como refuerzo para limpiar, es estupendo. La sosa caustica sobrante, una vez el jabón esta curado, creo recordar que se transforma en carbonato.
Capago
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2018 14:19
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon en polvo para lavadora

Mensaje por Capago » 10 Mar 2019 10:54

Buenos días.
Ayer hice mi primer intento de polvos para lavadora, la receta fue, 147 gr de sosa, 1k de aceite usado de oliva y 147 gr de percarbonato.
El percarbonato lo puse en el agua de la legia antes de añadir la sosa, después de 13 horas no ha emulsionado, sigue el proceso de un jabón normal reciclado.
No se que pudo pasar. Ya os contare.
Me podéis ayudar.
Volveré a leer este tema otra vez para intentar entenderlo.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabon en polvo para lavadora

Mensaje por Menxu » 10 Mar 2019 11:14

Hola Capago!!
Para conseguir el jabón en polvo se pone el percarbonato en la traza, así cuando el jabón empieza a subir la temperatura el percarbonato reacciona y hace que se vaya quedando en polvo, si lo pones en la lejía sé queda en taco, pero lo tendrás que rallar para hacerlo polvos.
Un saludo!!! :beso:
Edito para decir que una vez añadas el percarbonato no lo mezcles con la batidora hazlo con una cuchara de madera, sino no te sube la mezcla.
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Capago
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2018 14:19
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon en polvo para lavadora

Mensaje por Capago » 12 Mar 2019 23:06

Gracias Menxu
Inati
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 22 Mar 2021 13:52
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon en polvo para lavadora

Mensaje por Inati » 22 Mar 2021 14:28

Añado mi experiencia por si le sirve a alguien a no entrar en pánico como yo, jejejeje. Si la lejía está fría, el percarbonato tarda mucho en reaccionar epro termina por hacerlo. ¡Qué no cunda el pánico! Jejejeje
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados