Prueba de fragancias

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
Avatar de Usuario
creepingdeath
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 18 Ago 2013 16:48
Ubicación: bugarra
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Prueba de fragancias

Mensaje por creepingdeath » 01 Sep 2022 14:41

Hola. Antes de hacer el jabón siempre he hecho las pruebas de olor en discos de algodón.
Conocéis o recomendáis otro método?

Además cómo soléis hacer?
Mezclais antes o vais poniendo los ml de cada fragancia o aceite directamente en el jabón?

Gracias por todo
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Prueba de fragancias

Mensaje por Arantxa.Mar » 01 Sep 2022 15:21

Yo me guío por las indicaciones que da Mendru en "Crear una fragancia para jabón" de la página principal de mendrulandia. Y me va bien ;) .
Avatar de Usuario
creepingdeath
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 18 Ago 2013 16:48
Ubicación: bugarra
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Prueba de fragancias

Mensaje por creepingdeath » 02 Sep 2022 08:04

Arantxa.Mar escribió: 01 Sep 2022 15:21 Yo me guío por las indicaciones que da Mendru en "Crear una fragancia para jabón" de la página principal de mendrulandia. Y me va bien ;) .
Gracias. Eso está claro pero por ejemplo hay muchas veces que se hacen fragancias desbalanceadas adrede y claro hay que probar antes. Yo lo hago en algodón
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Prueba de fragancias

Mensaje por Arantxa.Mar » 02 Sep 2022 10:27

creepingdeath escribió: 02 Sep 2022 08:04
Arantxa.Mar escribió: 01 Sep 2022 15:21 Yo me guío por las indicaciones que da Mendru en "Crear una fragancia para jabón" de la página principal de mendrulandia. Y me va bien ;) .
Gracias. Eso está claro pero por ejemplo hay muchas veces que se hacen fragancias desbalanceadas adrede y claro hay que probar antes. Yo lo hago en algodón
Ah! Pues muy bien! En las explicaciones de Mendru también se indica así:
"Una manera de comprobar el resultado de la posible mezcla es impregnar un algodón contando las gotas de cada ingrediente..."
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Prueba de fragancias

Mensaje por Maribel. » 02 Sep 2022 21:12

Yo siempre recomiendo probar con bastoncitos de algodón en un vaso.
Cada bastoncito, una parte. Por ejemplo, si vas a poner tres partes de naranja, dos de canela y una de clavo, pues pones en un vaso de cristal tres bastoncitos impregnados en naranja, dos en canela y uno en clavo. Tapas el vaso con film y lo hueles al cabo de un rato, que así se amalgaman un poco los aromas. De esta forma es fácil corregir añadiendo mas palitos o retirando algunos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
creepingdeath
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 18 Ago 2013 16:48
Ubicación: bugarra
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Prueba de fragancias

Mensaje por creepingdeath » 05 Sep 2022 21:14

Maribel. escribió: 02 Sep 2022 21:12 Yo siempre recomiendo probar con bastoncitos de algodón en un vaso.
Cada bastoncito, una parte. Por ejemplo, si vas a poner tres partes de naranja, dos de canela y una de clavo, pues pones en un vaso de cristal tres bastoncitos impregnados en naranja, dos en canela y uno en clavo. Tapas el vaso con film y lo hueles al cabo de un rato, que así se amalgaman un poco los aromas. De esta forma es fácil corregir añadiendo mas palitos o retirando algunos
Gracias Maribel como siempre.

Y otra pregunta en el jabón ponéis los AE directamente o los mezclais antes y luego ponéis en el jabón la mezcla de AE?

No se si me he explicado
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Prueba de fragancias

Mensaje por Maribel. » 05 Sep 2022 21:30

Yo, según el día, hago una cosa o la otra. Por lo general es mas recomendable mezclar primero los aromas aparte, pero a mi me puede la improvisación y el ojímetro muy frecuentemente
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
creepingdeath
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 18 Ago 2013 16:48
Ubicación: bugarra
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Prueba de fragancias

Mensaje por creepingdeath » 06 Sep 2022 10:26

Maribel. escribió: 05 Sep 2022 21:30 Yo, según el día, hago una cosa o la otra. Por lo general es mas recomendable mezclar primero los aromas aparte, pero a mi me puede la improvisación y el ojímetro muy frecuentemente
Gracias Maribel. Eres un sol
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados