Se queda una capa liquida en el jabon

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Responder
1234DavidJabon4321
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 18 Oct 2022 05:53

Se queda una capa liquida en el jabon

Mensaje por 1234DavidJabon4321 » 18 Oct 2022 18:12

Hola en primer lugar gracias por el foro.
Despues de leer en el foro me decidi a hacer un jabon para la cara, en la calculadora introduci los siguientes ingredientes:
613 Oliva virgen
200 aceite de coo
20 aceite rosa mosqueta
20 aceite de girasol
60 de sal

sosa 117 agua 284

He usado agua destialada y mezqule el aceite de coco con el de oliva y al girasol lo añadi a la sosa y cuando espeso (removiendo con un palo) añadi la rosa mosqueta y la sal despues de mover durante una hora lo verti en moldes, la sal no se disolvio y ahora esta en estado de plasma.
Alguna solucion? gracias
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 456
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces

Re: Se queda una capa líquida en el jabón

Mensaje por Arantxa.Mar » 18 Oct 2022 22:35

Pues no sé cómo es el estado de plasma, sé que existe, pero no lo he visto nunca :? .
En cambio sí he visto lo que te ha ocurrido a ti que, según dices en el título, es una capa líquida en el jabón (supongo que encima, si es aceitosa), y que ocurre con frecuencia cuando se corta la masa.

La sal no se disolvió porque se disuelve en agua, no en aceites. Quizá pusiste esos 60g para dar dureza al jabón, pero es mucha cantidad para eso, aunque es poca para hacer un jabón de sal.

Para solucionarlo puedes volcarlo a un recipiente apto, agregarle un chorrito de agua fría, calentar en el microondas en tandas de 1/2 minuto, y batir con batidora eléctrica hasta que esté homogéneo. Enmoldas y esperas un par de días a cortarlo.

El mensaje estaría mejor ubicado en "proceso en frío". Hace poco respondí una situación similar en Aceite sobre el jabón ;) .
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Se queda una capa liquida en el jabon

Mensaje por Maribel. » 19 Oct 2022 09:09

Yo pienso que has batido poco. Cuajar kilo y pico de jabón, con proporción alta de aceite de oliva, a mano con un palo puede llevar bastante mas de una hora.
¿Estaba cuajado cuando lo vertiste en el molde? ¿Con consistencia de natillas espesas y color opaco homogéneo?
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
1234DavidJabon4321
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 18 Oct 2022 05:53

Re: Se queda una capa liquida en el jabon

Mensaje por 1234DavidJabon4321 » 19 Oct 2022 17:35

Estaba bastante líquido y de color amarillo, probaré a batirlo en otra vez como he leído.
Muchas gracias y perdón por ponerlo en tutoriales
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 7 invitados