Traza cortada, jabón perfecto.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Adalid
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 05 Nov 2022 02:56
Agradecimiento recibido: 5 veces

Traza cortada, jabón perfecto.

Mensaje por Adalid » 18 Nov 2022 07:32

Hola, espero alguien pueda resolverme una duda, abusando de su amabilidad.

Me explico, el segundo jabón que hice, avena-miel, el que se ve color beige en las fotos, ese jabón fue un jabón producto de una traza cortada por completo, se cortó al agregar una fragancia pedorra, de mala calidad. Lo que hice de inmediato fue, primero, entrar en pánico y luego cavar una zanja e intentar enterrar mi pecado, es decir, lo vacié en el molde a lo loco, como pude, hice como que no vi la cortadota de mezcla, lo persigne y lo cobijé, como a cualquier jabón normal.

Al siguiente día estaba un poquillo aceitoso, pero poco, algunas gotas en la superficie, mi molde es este prisma rectangular de silicón que ocupa todo mundo, con una cajita de madera. Así que como pueden imaginar, no tenía ni idea de lo que sucedía, más allá de la superficie del jabón.

A los dos días lo desmoldé, lo partí y se sentía aceitoso, pero ya estaba solido, como cualquier jabón, con el paso de los días ese aceite raro fue desapareciendo y al paso de 3 semanas quedó como ven en la foto, una apariencia normal, o sea, ya sé que está horrible, pero así me salen todos, así que para mi es normal.

Después de ese jabón no volví a usar esa fragancia pedorra y no volví a tener problemas, compré fragancias de importación. Pero el día de ayer se me ocurrió volver a usar una de esas fragancias que tenía guardada, de la misma marca que me asesinó a mi bebé la primera vez. Y efectivamente, se volvió a cortar, volví a entrar en pánico, cavé una zanja y enterré el cadáver, es decir, vacié a lo loco como pude y lo tape y lo alejé de mi vista.

Al siguiente día todo normal, sin problemas, su aspecto era el de cualquier jabón, este jabón es el color morado que ven en las fotos, morado con blanco.

Mi pregunta, estos jabones con traza cortada, presentarán algún fallo estructural en el futuro? Enranciamiento? Algo? Hice mal en seguir perpetuando mi error? Me cobrará factura en el futuro? Hombre, es que veo los jabones normales, pero créanme, la traza se corto por completo, como leche.

Pero tan pronto noté lo enmoldé sin pensar.

Espero alguien puede resolverme estas duditas, muchas gracias. :oops:
Adjuntos
Imagen de WhatsApp 2022-11-17 a las 20.48.52.jpg
Imagen de WhatsApp 2022-11-17 a las 20.48.52.jpg (48.99 KiB) Visto 1904 veces
Imagen de WhatsApp 2022-11-17 a las 20.48.06.jpg
Imagen de WhatsApp 2022-11-17 a las 20.48.06.jpg (55.05 KiB) Visto 1904 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados