Hola estoy empezando y quiero saber qie alcohol piedo utilizar si es el normal de las droguerias

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Responder
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Alcohol, cuál usar

Mensaje por Arantxa.Mar » 27 Nov 2022 00:30

jabonosa pilar escribió: 22 Mar 2019 15:41...vamos que dentro de poco para hacer una consulta poneis el titulo y dejais en blanco el resto :lol: :lol: , yo diria...
... que ese momento ha llegado!! :mrgreen:

Hola. Si estás empezando, lo mejor sería comenzar por explicar cuál es tu idea. A falta de saber qué vas a hacer, aquí van unas mínimas indicaciones sobre lo que preguntas.

El alcohol más común y más usado en perfumería o en tinturas es el etílico (es el habitual del botiquín, y el que figura como aditivo en la calculadora de saponificación de mendrulandia). Puede tener una concentración de 70% ó de 96%

Hay otros alcoholes con distintos usos:
  • bencílico --> usado como fijador aromático.
  • cetílico --> emulsionante en cremas.
  • isopropílico --> limpieza y desinfección de objetos y superficies.
  • metílico --> como disolvente.
  • propilenglicol --> uso en cosmética.
Caprichos_natural
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2022 22:55

Ayuda por favor en orientacion

Mensaje por Caprichos_natural » 27 Nov 2022 18:00

Estoy empezando con la realizacion de jabones pero me fije algo muy importante que no entiendo. Porque los niveles de saponificacion en la calculadora son diferentes a las tablas de internet o de los libros
Por ejemplo : en la calculadora pongo aceite de olivo da 0.191
Y en otras tablas 0.136
Y tengo la marcacion de calculo de Na0H
Igual cambia cuando es KOH en la tablas de internet aparece en 0.190 el aceite de oliva y en la calculadora aparece distinto
Entoncs hay una confucion. Y me da miedo crear jabones en la calculadora me ayudan por favor
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Orientación con la calculadora

Mensaje por Arantxa.Mar » 27 Nov 2022 19:14

Hola. Bueno ahora has puesto un título más acorde con tus dudas. La propia calculadora tiene una ayuda interactiva que te lo explica: si pulsas el botón "interrogación" y a continuación en "SAP (KOH)" te aparece el siguiente mensaje:
.
chrome_screenshot_1669571336726.png
chrome_screenshot_1669571336726.png (114 KiB) Visto 665 veces
.
Aparte, en "Calcular la receta del jabón" se explica esto con mayor amplitud. Te recomiendo leer los apartados de "Inicio" que contienen información básica sobre conceptos, procesos, técnicas, vídeos, etc., que te despejarán muchas dudas.

También puedes pasar por "Presentaciones y bienvenidas" donde nos puedes contar algo más sobre ti y tu interés al acercarte a este mundillo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado