ay madre donde me he metido...

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Txulu III
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 20 Dic 2022 00:24
Agradecimiento recibido: 4 veces

ay madre donde me he metido...

Mensaje por Txulu III » 20 Dic 2022 01:04

Hace algunas semanas no se por qué me dio con probar a hacer jabón de aceite de oliva. Lo más básico (aceite-sosa-agua) sin ni tan siquiera colorantes o aceites esenciales. Y quedó pues eso, básico. Demasiado.

Me picó el gusanillo. Días después compré glicerina y con mi hija pequeña hicimos unos de jabón de lavanda. Otro desastre: Demasiado tinte, flores de lavanda oxidadas, el molde era de aluminio para magdalenas y el desmoldado fue un combate de pressing cacht y demasiado subido de aroma.

Y ahi ya de lleno empecé a pasar horas leyendo recetas y foros, con la calculadora de saponificación siempre a mano, ahora con algunos pigmentos, vitamina e, dioxido de titanio, varios aceites esenciales y algunos moldes florales e infantiles. Todo un maletín de la srta pepis de algo más de 100 eur gastados y aún no he probado una pastilla jaaajajajajajajja

Pues eso. Que me llamo Carlos, vivo en un pueblecito de la provincia de Valencia y solo yo me meto en aficiones que yo creía que servían para ahorrar y además volver a lo natural pero de momento me he gastado el equivalente a 30 pastillas de dove y otras tantas de chimbo...

Pero no quiero perder el norte. Los jabones son un mundo muy grande y el de la cosmética natural aún más, y aunque soy exigente con los resultados mis aspiraciones son de momento muy sencillas: aprender a hacer un jabón "perfecto", tirando a bonito, usando los ingredientes mínimos y cercanos (tengo el monte al lado lleno de plantas y hierbas)y como base principal el aceite de oliva. Que es de unos cuantos olivos que tenemos y es cojonudo, pa qué decir otra cosa.

Me quiero negar en rotundo a combinarlo con otro que no sea manteca de coco (pero solo porque no es cara y la encuentro en el super del pueblo). Ya veremos si no me vuelvo loco tratando de seguiros el ritmo a los que sabéis. Y aquí espero poder encontrar algunas respuestas y aprender de vosotros.

saludos!
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: ay madre dónde me he metido...

Mensaje por Arantxa.Mar » 20 Dic 2022 07:30

Hola Carlos, bienvenido a :mndrnd:.

Para que te sea útil la inversión que has hecho y puedas conocer "dónde te has metido" :lol: :lol: , lo mejor es comenzar por el Inicio (Mendrulandia, todo sobre el jabón) . Ahí encuentras los fundamentos de este mundillo a modo de libro, con conceptos, medidas de seguridad, procesos, primeros pasos, vídeos explicativos, etc. Léelos todos, abriendo cada apartado; después de repasarlos podrás practicar lo aprendido, aprovechando ese aceite de oliva que elaboras de cosecha propia. A buen seguro que pronto encuentras un rumbo que te proporcionará muchas satisfacciones, haciendo jabones artesanales eficaces.
No dejes de contarnos tus progresos ;).
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: ay madre donde me he metido...

Mensaje por Maribel. » 05 Ene 2023 18:49

Bienvenido, Carlos
Yo creo que empezar una afición siempre sale caro, pero no porque necesitemos miles de cosas, sino porque nos entra el ansia compradora. Por desgracia no siempre se nos pasa :smt091 , pero ya verás como en cuanto pilles el truco, vas a disfrutar un montón.
Al final, un kilo de jabón te sale por unos 4 o 5 euros en materiales y tienes jabón para casi un año
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
alai
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 30 Ago 2022 17:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ay madre donde me he metido...

Mensaje por alai » 08 Ene 2023 21:18

como NOVATA te recomiendo que vayas a mendrulandia.es o lo que es igual a inicio y lees de pe a pa todos los tutoriales de Mendru, luego sigues y haces sus recetas sin prisas y siguiendo sus indicaciones, te saldrán los jabones requetebien, seguramente un poco feos como novato, pero tiempo al tiempo, ya te saldrán mas bonitos y te complicaras la vida comprando etec
y de vez encuando te saldra un engendro, pero tranquilo "haberlos haylo hasta en las mejores familias"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados