jabon liquido se queda separado

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
libera2
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 29 Dic 2022 13:44
Agradecido : 3 veces

jabon liquido se queda separado

Mensaje por libera2 » 30 Dic 2022 12:31

voy leyendo hilos y sacando mis propias conclusiones, porque al parecer hay infinidad de maneras de hacer jabon.
Hace dias probe a hacer detergente liquido para lavadora con sosa, aceite reciclado, sal, de un video que vi en youtube.
pero es que tras seguir los pasos y ir añadiendo agua cada dia y move hasta conseguir la consstencia deseada del gel, lo embotelle y poco a poco se queda el fdetergente aguado color dorado abajo, y una costra blanca arriba.
La verdad es que agitandolo antes de usar se mezcla todo y lava de maravilla, pero intento lleer o aprender si hay alguna manera de que quede todo el liquido uniforme.
muchas gracias a tod@s
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: jabon liquido se queda separado

Mensaje por Maribel. » 05 Ene 2023 18:32

Hola
Creo que te refieres al "método de la maraca". Para mi gusto, no es el mejor método para hacer jabón líquido y da problemas al separarse con mucha frecuencia.
Mi forma preferida para hacer jabón es usar potasa y disolverlo una vez hecho
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
R0SY
forof@
Mensajes: 131
Registrado: 02 Oct 2019 19:12
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: jabon liquido se queda separado

Mensaje por R0SY » 18 Dic 2023 17:31

Maribel. escribió: 05 Ene 2023 18:32 Hola
Creo que te refieres al "método de la maraca". Para mi gusto, no es el mejor método para hacer jabón líquido y da problemas al separarse con mucha frecuencia.
Mi forma preferida para hacer jabón es usar potasa y disolverlo una vez hecho
Hola Maribel,
Yo uso potasa para hacer jabones liquidos, pero no se si cualquier formula, con varios aceites y la calculadora todo en verde, un sobreengrasado de 8 o 10, me saldrian liquidos?? Siempre uso, oliva, coco y ricinio, no me atrevo con otros.
Cualquier buena receta de jabon, hecha con potasa, saldrian janones liquidos???

Gracias guapa. Besosssssss

Rosy
Saludos, Rosy
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: jabon liquido se queda separado

Mensaje por Maribel. » 18 Dic 2023 18:32

No. Los jabones de potasa no quedan directamente líquidos, sino con una textura que puede ir, según la receta, entre mermelada y mantequilla mas o menos. Lo que hay que hacer es disolverlos en agua hasta que quede la densidad a tu gusto, y la ventaja sobre los de sosa es que no se va espesando con el tiempo ni quedando como limoso.
De todas formas, precisamente estos días Sergio Masala contaba en las redes que lo que le entusiasma esta receta de Axonatriz, que usa desde hace años, así que igual hay que darle una probadita 😃
viewtopic.php?t=21820&fbclid=IwAR3dASwI ... mk38vfThDc
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados