Revisión de receta

Responder
Avatar de Usuario
JorgeR
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 20 May 2020 07:58
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Revisión de receta

Mensaje por JorgeR » 03 Jun 2023 18:12

HOLA AMIGOS Y AMIGAS:

pongo aqui esta receta
https://h3my8.app.goo.gl/qW7V



para que la reviséis y me digáis si irá bien. me aprece que la dureza es baja ¿alguna manera de subirla?


Si pretendise se hacerla en caliente ¿ sera suficiente con bajar la consentracion al 25% o debo hacer algun cambio mas?

gracias
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Revisión de receta

Mensaje por axonatriz » 03 Jun 2023 23:03

Hola JorgeR: si le pones 12gr de cera de abejas, el sobreengrasado al 2 por 💯 y la cc al 24 por 💯 la dureza te sube a 50
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Revisión de receta

Mensaje por Maribel. » 10 Jun 2023 10:40

Yo creo que puedes hacer la receta tal y como está, porque 48 de dureza no es baja. Hemos repetido muchas veces que no es imprescindible que todo esté en verde para que el jabón salga bien. Aún así, si quieres subir la dureza puedes añadir cera, aunque yo discrepo con Axonatriz en que cambies el sobreengrasado al 2% y la concentración al 20. Ambos valores son demasiado bajos. Añadiendo 16 gramos de cera ya te sale todo en verde sin variar la concentración ni el SE
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados