"Jaboneitor"

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

"Jaboneitor"

Mensaje por Maribel. » 03 Feb 2010 17:40

Me preguntaba Su Majestad en el minichat por el Jaboneitor, ya que las fotos han desaparecido de Pinsapo por una "gracia" de los señores del Photobucket, así que aprovecho que tengo que rescatarlas del baul de los recuerdos para ponerlas aquí también. Es un tema bastante antiguo pero yo sigo usándolo cada vez que hago jabón y todos los accesorios que se ven en las fotos recién hechitos, ahora están adornados por una gran capa de mugre de mil restos de distintas tandas de jabón de colores.
Sín más, para los que no lo conozcan, que serán pocos, aquí va El "JABONEITOR, la herramienta jabonera total" y todas las instrucciones para hacerlo.
Está hecho a partir de esta cómoda de Ikea, que vale unos 7 euros
Imagen
Yo armé unos cuantos cajones como dicen las instrucciones, pero los demás los tuneé un poquillo para adaptarlos a mis usos.
Tres cajones los dejé sin armar para usarlos de moldes, simplemente con encajarlos y sujetarlos con una goma quedan estupendos.
Imagen

Con otro de los cajones hice un cortador para que todas las pastillas queden iguales. Lleva varios pasos, pero muy sencillos.
Primero monté uno de los cajones sin poner uno de los extremos, dejando la parte de atrás del cajón libre
Imagen

Por la parte de abajo pegué una madera para reforzar el cajón, no tengo foto de eso, pero os podéis imaginar. Luego, sencillamente corté una ranura muy recta a la medida justa que quería mis pastillas, por esa ranura puedo meter un cuchillo fino, o como en la foto, una sierra de alambre, hecha con un cortador de queso. Es muy cómodo porque no te tuerces y los jabones quedan igualitos.
Imagen
Imagen

Con otro de los cajones hice un rematador de bordes, este es un poco más peliagudo.
Se monta el cajón sin una de las paredes largas y sin uno de los extremos, y luego se hace un corte triangular en el fondo, para insertar untrocito de cuchilla de un cutter, de esas que se pueden cortar en trocitos, pegada con "barrita arreglatodo" bueno, pongo las fotos para que lo veáis mejor
Imagen
Imagen
Imagen
La cuchilla debe quedar de manera que corte el jabón en bisel, más o menos en un ángulo de 45 º, creo que se aprecia bien en la foto anterior.

Ahora, para rematar los bordes el jabón se desliza a lo largo del cajón usando las dos paredes como guía, y la cuchilla se lleva justo, justo , la arista del jabón

Imagen
Imagen

MUCHO CUIDADO LOS QUE TENÉIS NIÑOS EN CASA PORQUE ESA CUCHILLA SE QUEDA EN UNA POSICIÓN MUY PELIGROSA SI UN NIÑO METIESE UN DEDO POR AHÍ.

En esta foto podéis ver la diferencia entre un jabón "tal cual" y uno rematado.
Imagen

Por último, recorté en cartón una caja justo a la medida de los cajones que usaré de molde. Esta caja me ayudará a la hora de forrar el molde,
Imagen
Para forrar el molde, el cartón se envuelve con el papel de horno, o con plástico, como en la foto, igual que si fuese un regalo, así no hay que medir y el forro siempre queda bien.
Imagen
Luego colocas el cartón en el molde, y vuelves hacia abajo los sobrantes, lo fijas con una goma y sacas el carón, y los forros se quedan perfectos y sin arrugas
Imagen

Como véis, el artilugio tiene de todo, y sale por menos de 8 euros
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: "Jaboneitor"

Mensaje por mayant » 03 Feb 2010 17:55

Yo lo conocia del megataller pero no habia visto este tutorial tan fantastico lo que yo digo Mc Guiber al lado tuyo es un principiante Un beso doble :beso: :beso:
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: "Jaboneitor"

Mensaje por maryoux3 » 03 Feb 2010 18:06

Uala!!! qué inventiva y qué pericia!! Me quedo con el biselador de bordes...genial! :beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: "Jaboneitor"

Mensaje por Eva1 » 03 Feb 2010 18:11

Yo lo hice en el taller de bricolaje y me lo pasé genial haciéndolo.
http://jaboneando.blogspot.com/
antiestrés
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 10 Nov 2009 11:23
Ubicación: Madrid

Re: "Jaboneitor"

Mensaje por antiestrés » 03 Feb 2010 18:48

Hasta luego, me voy a ikea...... Gracias profe...
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: "Jaboneitor"

Mensaje por Climene » 03 Feb 2010 19:35

Je je je... Yo tengo la suerte de tener uno de esos cajones, cuando lo miro veo una reliquia. De todas las cosas que has inventado, esto del jaboneitor sin duda ha sido lo mejor.
nela63
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 21 Sep 2009 22:11
Ubicación: lerida
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: "Jaboneitor"

Mensaje por nela63 » 03 Feb 2010 20:14

:smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084
OLEEEEEEEEEEEEEEEEE Maribellllllllll!!!!!!!!!!!!!!!!
Estas hecha una artistaaaaaaa :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: gracias niña!
Feliz año a tod@s
nines_2

Re: "Jaboneitor"

Mensaje por nines_2 » 03 Feb 2010 20:18

Chicas siento deciros que Ikea a descatalogado las cajoneras Fira... muy apesar mio...
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: "Jaboneitor"

Mensaje por Maribel. » 03 Feb 2010 20:42

nines_2 escribió:Chicas siento deciros que Ikea a descatalogado las cajoneras Fira... muy apesar mio...
Me has matao
Mi jaboneitor acaba de pasar de invento legendario a obsoleto con una sola frase :smt086 :smt086 :smt087 :smt087 :smt087 :smt086 :smt086 :smt086

Igual podemos hacer algo con este otro
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00032379
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
erlineli
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 01 Dic 2009 10:24
Ubicación: 1000, Suiza

Re: "Jaboneitor"

Mensaje por erlineli » 03 Feb 2010 20:54

ai... pero como han podido descatalogar a la pequeña fira, con lo util q se veia,y justo ahora q quería yo ir a comprarla!!!! :x pq ademas esos cajones van muy bien para guardar las cosas

Tendremos q ir a Suecia a hablar con los señores de Ikea y pedir q no nos quiten el Jaboneitor!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados