Una ayudita con los colorantes

Una nota de color en nuestros productos
nuriafatima

Re: Una ayudita con los colorantes

Mensaje por nuriafatima » 07 Mar 2009 20:01

Hola Almu,la verdad es que da mucha alegría cuando recibes un pedido para jabonear, jajajaja, pero que vicio tenemos :lol: :lol: :lol: A mi también me gustan las cosas de Gise, lo único que no me gusta es que los aceites esenciales te los manda en botella de plástico, para mi eso es un crimen y más si pagas un ojo de la cara porque sean ecológicos, la verdad es que eso me parece una barbaridad pero bueno, además hace unos años los mandaba en botellas oscuras de cristal, no sé cuando habrá cambiado porque hace muchísimo que no le pedia a ella, y hace unos meses la pedí y me lleve el chasco.
Acerca de los colorantes a ver si te animas tú a decirnos cuales quedan bonitos o nos pones fotos, porque parece que los demás no están por la labor de compartir sus secretos más guardados :lol: :lol: :lol:
Bueno ya nos enseñaras lo que vas haciendo con todos tus ingredientes.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Una ayudita con los colorantes

Mensaje por mendru » 07 Mar 2009 20:57

Se me había olvidado :oops:

Liposolubles:
verde #7 CI74260
Azul ultramarino CI77007
Amarillo oxido CI77492
dióxido de titanio blanco CI77891
Hodrosoluble:
Rojo CI16255
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Una ayudita con los colorantes

Mensaje por dormi2251 » 11 Mar 2009 18:28

Me supongo que la receta debe influir, porque solo se me ocurre a mí hacer una jabón, echarle miel, y ponerle un azul precioso que quería un azul marino y mezclé el azul de gise y el negro y había quedado fantástico, sobre el vaso de mezclas claro :smt038 , pero al echarlo, me ha quedado un color caca de perro :smt109 :smt018 :smt018 , horroroso. Sirva la experiencia si quieres jabones color caquita de perro añade miel y azul :smt030 . La miel la guardaré para los colores tierra.
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
nuriafatima

Re: Una ayudita con los colorantes

Mensaje por nuriafatima » 11 Mar 2009 20:03

Gracias Mendru, he probado los que dices menos el rojo y el azul, habrá que probarlos.
JAJAJAJAJA, ;Dormi,lo de los colores es así, se aprende a base de meter la pata y de unas cuantas caquitas de perro ...jajaja :lol: :lol:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Una ayudita con los colorantes

Mensaje por lolalapiconera » 12 Mar 2009 11:50

Yo el azul ultramar de Gise lo diluyo en agua, no en aceite... (no tengo aquí la referencia, lo mismo no es el que tú dices, mendru)

María
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: Una ayudita con los colorantes

Mensaje por endel » 12 Mar 2009 18:57

Hola soy Endel, soy nuevo en esto de jabonear y por lo que leo no se que pensar, los colores en polvo que usais ¿ son los mismos que los que se utilizan para pintar al oleo ? hablais de óxidos y en el oleo tambien hay óxidos y tierras.
Alguien sabe si pueden servir. Gracias :smt081
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Una ayudita con los colorantes

Mensaje por mendru » 12 Mar 2009 19:26

La diferencia creo que estriba en que los cosméticos tienen controles que garantiazan que no contienen alérgenos ni cosas indeseadas (metales pesados, etc). Supongo que el método de obtención será el mismo pero las condiciones de producción serán otras.
Yo no los usaría si no son de grado cosmético garantizado.
almu2

Re: Una ayudita con los colorantes

Mensaje por almu2 » 12 Mar 2009 22:38

hola respecto a lo de los óxidos, Endel en cerámica también uso óxidos pero son bastante peligrosillos, jamás se me ocurriria usarlos para la piel. Nuriafatima el otro dia probé el verde mezclado con blanco y un poco de amarillo en el jabón de plátano y aguacate, está en la galeria, y después la primera vez que se me ocurria hacer un jabón de rosa mosqueta quise hacer la técnica del embudo y separé en dos mitades pero me pasé con el rojo en una mitad y claro tuve que juntarlo para que se repartiera el color en mas jabón y así y todo quedo muy rojo, no sé si podré lavarme con el. Cuando lo corté como llevaba guantes corté un trozo y me lave y no se me pusieron las manos superrojas pero tendré que esperar a ver. Que rollazo os he metido :?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Una ayudita con los colorantes

Mensaje por Maribel. » 13 Mar 2009 08:52

Almu, la medida para saber si te has pasado de colorante en un jabón no es que se te pongan las manos rojas, sino que la espuma del jabón sea blanca. Si un jabón es muy rojo pero la espuma sale blanca, está bien de colorante, si la espuma se tiñe, el jabón tiene exceso de colorante y puede manchar.

El color es de las cosas que más reaccionan ante el ph y la temperatura. Yo el otro día hice un jabón en caliente que estaba color frambuesa precioso, me pasé con el calor y se ha quedado color miel.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
almu2

Re: Una ayudita con los colorantes

Mensaje por almu2 » 13 Mar 2009 09:51

pues la espuma salia rosa clarito, es que comparado con ese que parecia mortadela que era mojarlo y ponerse todo rojo este es una gracia, crees que lo podré usar?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado