Gel natural para el pelo

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
ricillos

Gel natural para el pelo

Mensaje por ricillos » 05 Feb 2010 14:55

¡Hola a todos!
ultimamente me he dedicado a la repostería y a la bollería, por lo que tenía un poco abandonado a los jabones. De todas maneras toca nueva tanta, ya que los que tenía curando ya están listos. Los de caléndula y lavanda me encantan.
Escribo aquí por otra cosa, como bien dice mi nombre jabonístico, tengo el pelo rizado y siempre estoy buscando productos para que queden mejor. Pues he aquí una receta sencillísima y natural para domar el pelo rizado (con los resultados en pelo liso no tengo experiencia... :roll: ).

Se hace con semillas de lino y las medidas son las siguientes:
Por un vaso de agua, un cuarto del contenido del vaso de semillas de lino.

Se pone a cocer conjuntamente, dando vueltas para que no se peguen. En cuanto rompa a hervir, bajar a fuego medio y dar unas vueltas. En cuanto empiece a aparecer una ligera espuma se volverá más gelatinoso. Cocer unos minutos hasta conseguir la consistencia deseada (parecida a las claras de huevo). Por último, colar y guardar en botellitas.
Se le puede añadir unas gotas de aceite esencial, una cucharadita de aloe vera o de miel.
Y listo!

pd. es preferible usarlo sobre el pelo mojado/húmedo :mrgreen:
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Gel natural para el pelo

Mensaje por lofer » 05 Feb 2010 15:01

Cuanto tiempo se conserva? sirve como una espuma fijadora o se aclara el pelo como si fuera una crema acondicionadora?, gracias :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
ricillos

Re: Gel natural para el pelo

Mensaje por ricillos » 05 Feb 2010 15:23

Al no llevar ningún conservante, supongo que durante una semana, guardándolo en el frigorífico.
Funciona como un fijador sin apelmazar, y al ser transparente también aporta brillo.

Aquí os dejo el enlace de la página en la que encontré la receta. Está en inglés y la descripción es bastante detallada:
http://www.naturallycurly.com/curltalk/ ... hp?t=61208
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Gel natural para el pelo

Mensaje por nutxi » 05 Feb 2010 18:21

Os recomiendo que hagáis poquita cantidad, no dura más de 3 días...
ricillos

Re: Gel natural para el pelo

Mensaje por ricillos » 05 Feb 2010 20:06

¿A qué se debe la corta duración exactamente?
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Gel natural para el pelo

Mensaje por Sombra » 05 Feb 2010 20:24

Pues yo creo que dura lo mismo que cualquier infusión, ya que no es más que eso, una infusión de semillas de lino. Yo lo he probado y deja el pelo muy bien poniendo poquito, pero solo lo he probado un par de días con el mismo preparado. Yo preparaba muy poca cantidad, una cucharada de semillas, un cuarto de vasito de agua, y al microondas, lo colaba antes de que se gelatinizara mucho.
Pero si que queda el pelo bien. (el mio es rizado también)
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Gel natural para el pelo

Mensaje por nutxi » 05 Feb 2010 20:26

ricillos escribió:¿A qué se debe la corta duración exactamente?
Al lino de por sí, por sus propiedades. El propio aceite vegetal de lino tiene una cortísima duración de vida. Es uno de los aceites que se enracian antes.
ricillos

Re: Gel natural para el pelo

Mensaje por ricillos » 05 Feb 2010 20:43

Gracias, no lo sabía. Pues a cocer las semillas cada tres días, que no se tarda nada ;)
Avatar de Usuario
Neytiri
forof@
Mensajes: 171
Registrado: 16 Feb 2010 14:51
Ubicación: Un rinconcito de Levante

Re: Gel natural para el pelo

Mensaje por Neytiri » 25 Feb 2010 16:33

Es verdad, este gel es perfecto, doy fe de ello.

Yo lo uso a menudo, tengo mucho, muchísimo pelo y rizado. Con el gel ya no se me bufa, y los rizos se definen mucho mejor, se ven hidrataditos...un gran descubrimiento!!! :P
100% Mmmm... --> http://misjabonesydelicias.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados