¿El aceite de coco virgen huele?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
silviamira
forof@

¿El aceite de coco virgen huele?

Mensaje por silviamira » 11 Feb 2010 18:47

¡Hola, jaboner@s!

Tengo una duda existencial desde hace unos días. Resulta que yo compro el aceite de coco por Internet, porque quiero que sea sin refinar y de agricultura ecológica. Estoy muy contenta con él, y huele de maravilla. Pues bien, hace unos días, en una feria compré aceites esenciales a una chica y, mientras hablábamos, me dijo que ¡el aceite de coco no debe oler a nada! Me quedé muerta :o

Me dijo que quizás fuera de buena calidad, pero que le habían añadido una fragancia, porque el aceite de coco no debería oler a nada. ¿Estoy pagando a precio de oro un aceite al que le han añadido fragancias artificiales? Porque por bien que huela, yo quiero que sea lo más natural posible, que por algo lo compro de agricultura ecológica... ¿Alguien me puede confirmar si el aceite sin refinar sí debe tener olor, o si realmente le están añadiendo alguna fragancia?

¡Gracias!
Gody

Re: ¿El aceite de coco virgen huele?

Mensaje por Gody » 11 Feb 2010 18:53

Yo el aceite de coco que utilizo no huele a nada
Carlos Alberto
habitual
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensaje por Carlos Alberto » 11 Feb 2010 20:06

Pues yo difiero de este comentario, de hecho el aceite de coco de primera expresión si tiene olor, ya que los tratado industrialmente durante el proceso es desodorizado, es más, no es igual aceite de coco, que acido graso de coco, este segundo es sometido a procesos industriales, por lo tanto, esto lo comparo con el aceite de oliva Virgen Extra, a diferencia del aceite de orujo (oliva) extraido de la semilla de la aceituna.

Una de las razones del aprovechamiento del aceite de coco es por lo versatil de sus componentes que lo integran, ya que se obtiene diversos productos de sintesis, como las dietanolaminas de coco, etc.

Carlos Alberto.
nutxi
Honorable
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por nutxi » 11 Feb 2010 20:20

Si, el aceite de coco certificado ecológico que yo utilizo, es virgen y tiene un ligero olor!!
mayant
Honorable
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por mayant » 11 Feb 2010 23:06

Pues en nuestro huele un poco
mendru
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 716 veces
Contactar:

Mensaje por mendru » 12 Feb 2010 00:11

Incluso según qué refinado también huele un poco.
ciromellado
habitual
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Mensaje por ciromellado » 12 Feb 2010 00:14

silviamira,mira como ustedes sabran ,coloque un tutorial de extraccion de coco de forma artesanal y la experiencia que tengo en ello y eso viene desde los abuelos ,es que el aceite de coco despues que es extraido tiene un aroma a coco muy divino que pude olerse a lo lejos,bueno esa es mi experiencia.
http://jabonesdeciro.blogspot.com
silviamira
forof@

Mensaje por silviamira » 12 Feb 2010 20:07

¡Qué bien! Muchas gracias por vuestras respuestas, me quedo más tranquila. Creo que de todos modos escribiré al proveedor, a ver si me dice algo interesante. Olvidé comentar que la chica del puesto de a.e. me mostró un libro de aromaterapia (no recuerdo el nombre) :( en el que había una sección de "Adulteración de aceites", en el que efectivamente decía que el aceite de coco era inodoro. No sé, quizás se refería al "aceite esencial" de coco (que no existe)... Ya os contaré si me contesta el proveedor :)
Responder