Champô Sólido- coloridos

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Sandra Morais
participativ@
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Champô Sólido- coloridos

Mensaje por Sandra Morais » 16 Mar 2024 20:20

Olá a todos,

preciso de uma ajuda, por favor. eu faço para as minhas clientes a receita base que tem aqui no fórum.

50% SCI (isotionato de cocoil de sódio)
10% de pó de Shikakai
10% de água mineral ou hidrolato
10% de óleo e/ou manteiga
20% de ervas e ingredientes ativos

o que muda, as ervas e ingredientes para cada tipo de cabelo e os óleos tambem depende do tipo de cabelo. Eu uso e estou encantada já tem uns anos que uso, mas.... tenho visto uns champôs coloridos e fiquei a pensar, as cores atraem, mas depois penso, se a formula resulta não se mexe, mas depois fico com vontade de perceber como faze-los. Alguém tem alguma forma simples para eu poder testar.

Outra duvida que tenho é se no champô de coco poderia misturar argilas para dar cor.
desculpem mas fica tudo igual malabares tenho aqui uma confusão que não sei.
Não faço champôs á muitos anos, e tenho sempre duvidas sobre eles.
Sandra Morais, Portugal- Algarve
https://www.facebook.com/Gagu2019/
cltomas
muy participativ@
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Champô Sólido- coloridos

Mensaje por cltomas » 17 Jul 2025 19:10

Hola puedes agregar micas para colorear el Champú, la dosis va desde el 0,1% - 1% del peso total y debes considerarlo que es parte de la fase de polvos. Las arcillas también puedes incorporarlas para colorear y van desde el 3% a 10% del peso total.
Eso entiendo yo.
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1082 veces
Contactar:

Re: Champô Sólido- coloridos

Mensaje por Maribel. » 18 Jul 2025 18:57

Yo cuando quiero hacer champús sólidos con colores lo que hago es cambiar Parte de las hierbas por avena en polvo. De esa manera el color marrón o verdoso oscuro de las hierbas no condiciona el color del champú. Los de esta foto están pensados para que tengan colores, pero también hierbas. A mi no me gusta prescindir de las hierbas porque creo que aportan mucho al champú.
champú sólido con avena.jpg
champú sólido con avena.jpg (50.93 KiB) Visto 971 veces
Sí que puedes usar arcilla en los champús, en proporciones incluso mayores de las que menciona Citomas, pero tienes que tener en cuenta que restan bastante espuma al champú, para compensarla en tu fórmula.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder