Bueno ya estoy aquí otra vez con la base de glicerina. Leyendo más a fondo el tema de glicerina en el foro, vi que me había ocurrido igual que a otras foreras. Aunque había puesto los aceites muy calientes, al retiralo del fuego y poner la lejía no había forma de mover porque se enfrió todo muy rápido ¿lo haceis así vosotros o lo dejais despacito en el fuego? ¿cuál es el truqui del ácido esteárico?. Seguí la explicación de Mendru a Juana en el foro porque estaba impaciente con la masa, me acosté dándole vueltas al tema y desde ayer por la mañana no he parado . Al final ¿he conseguido la base? , después de no sé cuantas horas de remover, de poner baño maría , de no sé cuantas horas de horno, en fin, como dice Sabina, espero no tarde en olvidar este error 19 días y 500 noches. Al colarla ha quedado bastante espuma en el colador. El resto de la glicerina tiene un color oscuro (tipo café de pucherete). Ha salido poca cantidad y está ya prácticamente dura. Siento no poder colocar fotos para compartirlo con vosotros.
No se si servirá o no la base de glicerina, pero espero me sirva lo hecho para poder conseguir en otro momento mejores resultados. Muchísimas gracias a todos por compartir vuestra experiencia y especialmente a ti Lofer por tu ayuda y atención.