Contador de visitas en los hilos.

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
Arantxa.Mar
permanente
Agradecimiento recibido: 347 veces

Contador de visitas en los hilos.

Mensaje por Arantxa.Mar » 06 Mar 2025 09:35

Puede que sea una cuestión trivial, pero me intriga desde hace tiempo. Es sobre el contador de visitas de los hilos del foro. En la última época son pocos los usuarios registrados que entran (entramos) en la página, aunque accede a diario un número mucho mayor de usuarios anónimos. Creo que el número de visitas a un hilo cualquiera se contabiliza tanto si estás registrado como si el post lo ve un invitado que no se identifica. Ningún problema por eso; tampoco que haya temas más o menos vistos; algunos se buscan deliberadamente, otros figuran en la cabecera de los foros; y otros levantan poco interés, aunque estén bien argumentados. Eso no es motivo de discusión, las preferencias de cada cual son diversas, y muy respetables.

Cabe pensar que la mayoría de accesos sean a "Temas Recientes", el foro genérico que aparece como primera pantalla al abrir mendrulandia. Un(a) jabonero/a artesano que entre ocasionalmente a ver qué hay por el foro echaría un vistazo a los títulos y abrirá algunos que llamen su atención. Sería algo parecido al periódico en papel de un lugar público, unas noticias destacan sobre otras; todos lo hojean, hay quien lee las páginas de deportes, y quien resuelve los pasatiempos; pero el periódico acaba, de forma habitual, igual de manoseado cada día.

A veces las entradas recientes son sobre un hilo abierto hace tiempo, retomado o reflotado, y por tanto es lógico que tenga más visualizaciones que un tema recién publicado. Sin embargo, son muy notables las diferencias de visitas --en ocasiones de cientos o miles-- entre hilos nuevos abiertos en la misma semana, con un número similar de entradas. Y eso sí me sorprende, porque no encuentro una explicación lógica :smt091.
creepingdeath
forof@
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Contador de visitas en los hilos.

Mensaje por creepingdeath » 07 Mar 2025 20:42

Hay mucha gente un poco intrusa que entra solo por la calculadora.
No sé si será por eso.
Arantxa.Mar
permanente
Agradecimiento recibido: 347 veces

Mensaje por Arantxa.Mar » 08 Mar 2025 20:32

Vale, puede que algunos apartados atraigan una atención particular, como la galería de fotos o la calculadora. Las fotos de jabones bonitos podrían suscitar más curiosidad o interés por parte de los usuarios. En general se mantuvieron en un nivel moderado de visitas, bastante uniforme, durante los 10 primeros años de la página, entre unas 1000 visitas de "Leones y elefantes en jabones africanos" y las 2500 ó 3000 que solían acumular las fotos de jaboneros/as destacados, como Ramy, Omar, Enebat, Blanca López, Sergio o Maribel. Las visualizaciones de este foro de imágenes en los últimos años se ha hecho más amplia y variable.

Con todo, es en "Anuncios", esos 8 ó 10 hilos diversos que organizan el foro y nos ayudan en su manejo, donde se dan las mayores diferencias. En general superan largamente las cien mil vistas cada uno... con extremos notables. Destaca el anuncio "Cómo incluir las fórmulas de la calculadora", con más de millón y medio de visitas, en contraste con las veinte mil de "Uso de la ayuda de la nueva calculadora" (hilo creado en junio de 2017), o "Primeros pasos y creación de una fórmula sencilla", anclado al comienzo del foro calculadora, que apenas llega a las diez mil. Sigue sin haber una explicación lógica.
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1081 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 11 Mar 2025 19:06

Se me ocurre que igual hay palabras que "invitan" a los boots esos que pululan por el foro mas que otras y se cuenten como visualizaciones.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder