Dejar secar o refundir

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
vicky

Dejar secar o refundir

Mensaje por vicky » 21 Abr 2009 09:21

Hola chic@s. Ya estoy otra vez por aquí preguntando...El otro día hice una receta que os la pongo para que me orienteis: 250 oliva, 100 coco, 100 manteca, 43 sosa, 112 agua disuelta 10g azucar, en traza cucharada colmada de miel y ae canela. Sé que me falta cera de abejas pero es que no tengo. Imaginaba y como ha sido así que ha pasado 1 dia y medio y el jabon está un poco blando, pero no se me pega a los dedos, pero me da miedo sacarlo de los moldes porque perdería la forma. La duda es que si lo dejo secar cogerá cuerpo y servirá o lo refundo (baño maría) para añadirle la cera de abeja. Por cierto, en la droguería me ofrecen un bloque de cera que tiene algo de color y que es para embellecer los muebles, esa vale??? hay algun otro producto para darle dureza. No quiero tierar el jabon!!! Gracias.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: DEJAR SECAR O REFUNDIR

Mensaje por mendru » 21 Abr 2009 10:58

Déjalo más tiempo, con esas cantidades debería endurecer perfectamente.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: DEJAR SECAR O REFUNDIR

Mensaje por Maribel. » 21 Abr 2009 11:39

Yo también creo que en esa receta la cera no es imprescindible.
Yo no usaría la cera de embellecer muebles porque el colorante que lleva no es cosmético.
Si ves que sigue un poco blando en un par de días, puedes desmoldarlo metiéndolo en el congelador un par de horas.
Suerte y besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
vicky

Re: DEJAR SECAR O REFUNDIR

Mensaje por vicky » 21 Abr 2009 12:01

Ok, hasta he suspirado de alivio al decirme que espere que debería endurecer y no hacer falta la cera, es que miro un poco de reojo al refundido después de leeros con vuestras esperiencias....
Marina, si es que a mi también me sonaba un poco a chino utilizar cera de muebles para jabón??
Besos y gracias. Ya os contaré que ha ocurrido con el jabón.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados