Jabón íntimo

Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón íntimo

Mensaje por mendru » 04 Ago 2009 12:51

Bueno, eso me temía. La verdad es que para saber si son recomendables tendría que saber la composición. Supongo que sabas que la glicerina que solemos usar no es de ese tipo sino una base específicamente derretible.
anacarla

Re: Jabón íntimo

Mensaje por anacarla » 04 Ago 2009 13:12

Composición: Sodium Cocoate, Aqua, Sucrose, Dypropileniglicol,
Sodium Stearate, Glicerin, Lauril, Alcohol, Aloe Barbadensis Gel(*) = (*) Extracto 100% ecologico.
Parfum, Pentasodium Pantetate, C.I. 19149, C.I. 15510, C.I.17200, C.I.61570
(No pone la cantidad de cada cosa).-
Las Pastillas son de 125 g. cada una.-
Bueno ¿que te parece Mendru?, si no las puedo usar como jabín íntimo, le podría poner un poco de arcilla y usarla como exfloliante para la piel. Dame tu parecer si puedes y cuando puedas.- Saluditos Anacarla
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón íntimo

Mensaje por mendru » 04 Ago 2009 13:19

Bueno hay un par de cosas que no se lo que son (lauril a secas y Pentasodium Pantetate) pero no parece tan grave. Si acaso el tema de que lleve perfume que impide que uses esencias. No se, prueba y nos cuentas.
anacarla

Re: Jabón íntimo

Mensaje por anacarla » 04 Ago 2009 19:57

Gracias Mendru, siempre estás ahí cuando te necesitamos.- Saluditos
anacarla

Re: Jabón íntimo

Mensaje por anacarla » 07 Ago 2009 19:37

Bueno Mendru, al final hice mi jabon con las pastillas de glicerina que te comenté, pero como no estabamos muy seguros de los ingredientes, no lo he hecho para "jabón íntimo", sino que le puse una cucharada de arcilla verde y unas gotitas de arbol de té, así como a.e. de romero. La verdad es que me ha salido precioso con un verde muy verde intenso. Así que lo usaré como exfoliante de la piel. HABER SI PUEDO HACER FOTOS Y APRENDO A MANDARLAS.
Como anécdota te contaré que al verterlo en los moldes se me cayó un poquito en la vitrocerámica, ¡no te puedes imaginar al quitarlo con el paño, como me dejó la vitro que estaba sucia de todo el día cocinar! Vamos que la arcilla me limpió la vitro mejor que con el Vitroclen y que con la cuchilla.
A LO MEJOR HE INVENTADO ALGO NUEVO. lA erdad es que sigo usando un trocito para la vitro.

Bueno Mendru, y queridos compañeros de hobby jabonero, os dejo, pero clara anacarla la preguntona no se vá a ir sin preguntar hoy: ¿cuando se habla de grasa vegetal, se puede considerar la margarina de maiz por ejemplo? ¿alguien ha usado la margarina vegetal?. Es que yo no encuentro en los supermercados mios habituales el aceite de maiz.
SALUDITOS: ANACARLA
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Jabón íntimo

Mensaje por lofer » 07 Ago 2009 23:06

En mercadona tienen aceite de maiz
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
anacarla

Re: Jabón íntimo

Mensaje por anacarla » 09 Ago 2009 21:29

Gracias lofer, lo buscaré en Mercadona.-
¿Pero habéis tenido algunos de los jaboneros alguna experiencia usando margarina?
Saluditos: Anacarla
Avatar de Usuario
mapirova
habitual
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2009 22:28
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón íntimo

Mensaje por mapirova » 12 Ago 2009 00:33

En que momento me he perdío, cuando empezamos hablábamos de un jabón intimo y acabamos con uno que sirve hasta para limpiar la "vitro"... jajaja, vamos sorprendente como mínimo, esto viene a certificar lo interesante que es el mundo de los jabones.

Por cierto podrías decirme si derretiste las tres pastillas? Y que cantidad de arcilla verde le pusiste? y arbol de té tambien le pusiste? Vamos, mas o menos la recetilla, sino te importa...hombre la ocasión es especial y lo merece "un jabón exfoliante y "lavavitros" a la vez"...jajaja

Saludos cariñosos
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón íntimo

Mensaje por Gabo » 12 Ago 2009 00:41

yo creo que la limpieza extraordinaria del jabon en la vitro se debe a la sosa libre que tiene la pasta al momento de verterla en los moldes...
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
anacarla

Re: Jabón íntimo

Mensaje por anacarla » 15 Ago 2009 20:58

Hola Mapirova, sobre el exfoliante con arcilla verde:
Yo siempre hago: 600 grs. de oliva
200 " " girasol (para no gastar tanta oliva y coco)
200 " " coco (por lo de la espumita)
Método en frio pues en caliente todavía no lo heprobado.
El agua y la sosa que me dá la tabla de saponificación tan maravillosa de Mendru.

Luego en la traza: la arcilla verde compré un paquete en la tiendade cosas naturales y la verdad es que no lá pesé pero sobre como dos cucharas soperas.
Una cucharadita de conservante (benzoato sódico Santiveri) y otra de antioxidante (ácido cítrico), pues no quiero que se me estropeen con el tiempo, pues cuando no le echaba esto al poco tiempo, sobretodo los de la ropa me olian a grasa las ropas. Lo diluyo todo en un poco de agua que separo en un vaso y le quito a la sosa. Y los aceites esenciales para que huelas bien.

BUENO QUE SEPAS QUE YA HE HECHO OTRO DE ARCILLA ROJA, (la verde para la cara) la roja para el cuerpo (según el de la casa donde las compré).

El Jabon de Aloe Vera y arbol de té es otro diferente que estoy deseando utilizar pero que todavía no puedo. Ya he hecho fotos y estoy en mandarlas en cuanto pueda.
BUENO Y DIGO YO: SI LA ARCILLA TE QUITA LAS IMPUREZAS DE LA CARA, PUES TAMBIEN ARRASTRARÍA ALGO DE LA VITRO ¿NO? Saluditos: Anacarla.-
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados