¿una receta de spray para cabello?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
azulbrillante

¿una receta de spray para cabello?

Mensaje por azulbrillante » 28 Feb 2010 21:43

:) Hola a todos soy azulbrillante, nueva en el foro, alguien tendra la receta de un spray fijador para el cabello, es que yo lo uso en mi cabello, he intentado hacer algunas recetas naturales o quimicas pero no toxicas, pero o se me cae el peinado o me queda muy duro o muy brillante o grasoso, por favor :D

muchas gracias a todos :)
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: ¿una receta de spray para cabello?

Mensaje por angeles » 07 Mar 2010 20:39

hola azulbrillante, no tengo ni idea, pero he leido por ahí, que la base se puede hacer cociendo semillas de membrillo y talvez algo de goma arabiga. A ver si te sirve de pista. :)
brazoimpostor
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: ¿una receta de spray para cabello?

Mensaje por angeles » 07 Mar 2010 20:47

http://cosmeticanatural.jaimaalkauzar.e ... /fijadores
creo que esta es la dirección de la página. Suerte
brazoimpostor
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿una receta de spray para cabello?

Mensaje por emperatriz » 08 Mar 2010 19:24

Que bueno angeles, visité la página y hasta me animé a prepararla. En eso estoy, gracias :beso: :beso:
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: ¿una receta de spray para cabello?

Mensaje por angeles » 08 Mar 2010 20:31

Suerte , ya me contarás que ha salido :)
brazoimpostor
azulbrillante

Re: ¿una receta de spray para cabello?

Mensaje por azulbrillante » 10 Mar 2010 00:29

GRACIAS Angeles voy a experimentar y les platico :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿una receta de spray para cabello?

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Mar 2010 08:33

Hola, pues yo no se si esto te servirá buscando en internet durante 10 minutos he encontrado algunas recetas para hacer la gomina, una de un foro de belleza donde alguien explica como la suele hacer y otras de una web de trucos cosmeticos. Aqui te dejo lo que he encontrado

Esta es la receta de las semillas de lino:
Colocar en remojo semillas de lino ( queda un agua , que luego de colar, sirve como fijador)

Aqui hay otra chica que cuenta como se hace
hola que tal, se un remedio casero que se utilizaba hace mucho tiempo atrás, consistía en mezclar el zumo de un limón natural y recien exprimido con una o varias cucharadas de azucar. al secarse esta especie de pasta la fijación es extrema, dando un aspecto muy rigido, eso sí el pelo no hay quién lo mueva de su sitio, fijación absoluta. no es muy recomendable utilizarlo a menudo, ya que los cítricos como el limón son muy acidos y pueden dañar el cabello. un saludo

Y aqui de una web de cosmetica
Si quieres ponerte gomina pero se te ha acabado, puedes sustituirla fácilmente por un sencillo truco casero. Solo tienes que mezclar una botella de agua con unas cuantas cucharadas de azúcar y pulverizarte el pelo con dicha solución. En unos minutos, tu pelo quedará perfectamente engominado.

Supongo que si insistes un poco mas buscando en internet encontraras mas recetas, ahhh y no olvides contarnos los resultados y te animas a hacerlo
azulbrillante

Re: ¿una receta de spray para cabello?

Mensaje por azulbrillante » 11 Mar 2010 03:14

:) Muchas gracias mendruga voy probar a ver que sale, je je :beso:
Aradia

Re: ¿una receta de spray para cabello?

Mensaje por Aradia » 22 Abr 2010 22:14

hola, estoy un poco desconectada de todo y poco a poco vuelvo al foro, acabo de leer el tema.
yo uso una mezcla de cerveza y agua, es fantástica porque la levadura de cerveza es muy buena para el pelo, las proporciones son 1 de agua por 3 tercios de cerveza, aunque he notado que dependiendo de la cerveza puede cambiar; el pelo no huele y se queda fijo aunque sutilmente, no es lo mismo que una laca; hay que echarlo a unos 20 centímetros porque si lo echas cerca se queda como gomina y a mí me da la sensación de sucio.

yo la utilizo a diario o casi cuando quieres una fijación ligera. No sé si te servirá :smt091
lo del azúcar funciona pero lei una vez que los mosquitos y abejas se sientren atraidos por el olor y ya no lo probé.
NURIACANCERDA

Re: ¿una receta de spray para cabello?

Mensaje por NURIACANCERDA » 27 May 2010 21:49

[quote="Aradia"]hola, estoy un poco desconectada de todo y poco a poco vuelvo al foro, acabo de leer el tema.
yo uso una mezcla de cerveza y agua, es fantástica porque la levadura de cerveza es muy buena para el pelo, las proporciones son 1 de agua por 3 tercios de cerveza, aunque he notado que dependiendo de la cerveza puede cambiar; el pelo no huele y se queda fijo aunque sutilmente, no es lo mismo que una laca; hay que echarlo a unos 20 centímetros porque si lo echas cerca se queda como gomina y a mí me da la sensación de sucio.

hola me puedes explicar esto de 1 parte de agua por 3 tercios de cerveza.que cantidades son.

Gracias. Nuria
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 4 invitados