Necesito ayuda (técnica del embudo)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
NURIACANCERDA

Necesito ayuda (técnica del embudo)

Mensaje por NURIACANCERDA » 03 Mar 2010 08:24

me podeis decir como es lo de la tecnica del embudo. y si se puede hacer con todos los jabones.
otra cosa lo de usar envases de leche como moldes me podeis decir como lo haceis vosotras.

gracias Nuria. :beso:
Última edición por mendru el 03 Mar 2010 13:43, editado 1 vez en total.
Razón: Por favor, poned en el título de qué va el tema. No simplemente ayuda.
martpunt
permanente
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Necesito ayuda

Mensaje por martpunt » 03 Mar 2010 08:38

Este tema ya habia salido te dejo un enlace donde lo explican. :mrj: :mrj:

http://lomondsoap.blogspot.com/2008/09/ ... id-it.html
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
mapi

Mensaje por mapi » 03 Mar 2010 12:38

yo lo que hago con los briks es cortarlos en lugar de por la parte superios por la parte mas ancha,le hago un corte con un cuter por tres lados y dejo como una tapadera,no se si me explico bien.. :lol: :lol:
NURIACANCERDA

Mensaje por NURIACANCERDA » 03 Mar 2010 13:38

pues no se si lo entiendo. haber segun tu cortas el brik porla parte de arriba mirandolo de pie. no

yo pensaba que se ponia tumbado como si fuera un molde. no a lo alto si no a lo ancho. bueno pues me parece que estoy un poco liada.

Gracias de todas Maneras. :beso: Nuria
mendru
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 716 veces
Contactar:

Re: Necesito ayuda (técnica del embudo)

Mensaje por mendru » 03 Mar 2010 13:46

Nuria. He cambiado (ampliado) el título del tema para que sea más concreto. Luego, a la hora de las búsquedas, agradeceremos que en el título aparezca de qué va el tema.
Por otra parte, te recomiendo que antes de lanzar una duda consultes en el cuadro buscar de ahí arriba, a la derecha, por ejemplo las palabras "técnica embudo".

Un saludo.
mendru
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 716 veces
Contactar:

Mensaje por mendru » 03 Mar 2010 13:47

Ah, me olvidaba, este tema lo paso a proceso en frío que es como se suelen realizar la técnica del embudo.
marichu
Honorable
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por marichu » 03 Mar 2010 13:50

pues la teoria segun cuentan aqui los que saben es hacer pasar la traza al molde a traves de un embudo, se puede hacer con uno o varios colores, y se va dejando caer por el embudo un poco de un color y otro poco de otro, alternandolos, y digo lo de la teoria porque otra cosa es dejar la traza lo suficientemente ligera como para que pase por el embudo, por que yo todavia no lo he conseguido, por miedo a que no este la traza conseguida siempre me paso batiendo, y al final se me queda tan espesa, que no hay manera de que cuele, pero algun dia lo conseguire, cuando le pierda el miedo a la traza :beso: :beso: :beso:
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Mar 2010 13:58

Y ademas yo añadiria la tecnica del embudo con dos jarras en mano y vertiendo hacia el centro del molde primero un color y luego otro, yo no la he hecho pero si he visto jabones en el foro que han quedado muy bien sin embudo ;)
marichu
Honorable
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por marichu » 03 Mar 2010 14:02

tienes razon pilar, pero a mi ni sin embudo consigo que me queden bonitos je je demasiado espesor en la traza, mi tecnica se llama cucheratazos, porque asi lo tengo que enmoldar, pero todo se andara un besazo
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
mapi

Mensaje por mapi » 03 Mar 2010 14:54

Vamos a ver si ahora soy capaz de explicarlo mejor que esta mañana :lol: :lol: Depende de lo que quiera hacerle al jabon lo corto de un modo u otro.Si no quieres hacerle nada o es un jabon de un solo color puedes hacerlo cortando la parte de arriba(donde el taponcito)ahora bien,si quieres algun adornillo o poner petalos yo lo corto con el brick tumbado(taponcito a derecha o izquierda,si lo haces así aprovecha para cortar la cara que tiene el pliegue de la union.)Despues pongo el film transparente y a esperar... :beso: :beso:
Responder