Ahuyentar moscas y mosquitos

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
vicky

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por vicky » 11 May 2009 15:13

Pues tengo que probarlo, porque a medida que va haciendo mas calor van saliendo más, y es que verlas por la encimera me pone mala :evil: , pero a ver si ahora se me van a ir a otro lado de la casa!!! y digo yo si no se dan cuenta que la que sale de su casa no vuelve, que las mato... :lol: y no me mireis con mala cara,eh.
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por GENTYLEZZA » 12 May 2009 22:41

SEmbrar albahaca y girasoles en las ventanas es un repelente ideal en las casas del campo.
Me lo contó un campesino hace poco al preguntar la razón de sus girasoles. Los antiguos tienen remedio para todo
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por Simbelmyne » 18 Jun 2009 21:51

Hola,
Buscando por internet algún remedio para ahuyentar mosquitos, encontré esta receta. Ya la hice pero no he tenido ocasión de comprobar si, efectivamente, los ahuyenta. De todos modos, los aceites esenciales que usa son más o menos los que recomienda Vijo, en su página sobre aes en Mundorecetas:
una cucharada y media de cera
3 cucharadas de ac. de almendras
5 cucharadas de ac. de ricino
unas gotas - no dice cuántas- de árbol del té, citronella, lemongrass y lavanda.
Yo no tenía lemongrass y añadí eucalipto.
Se derrite la cera y se calientan un poco los aceites, se unen y cuando están enfriándose, pero antes de que espesen se añaden los aes. Se envasa y ya está. Con esta pomada se frota el cuerpo cada dos horas.
También he comprobado que una gota de citronella o de árbol del té repartida por el cuerpo ahuyenta los mosquitos por la noche. Los oigo zumbar acercándose y de repente se les oye alejarse como si encontraran una barrera.
Saludos.
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
gelyvicenttin

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por gelyvicenttin » 19 Jun 2009 20:04

El Neem tambien es muy bueno para ahuyentar los mosquitos, se hace un concentrado de Neem con alcohol. y después que se tiene el concentrado se usa como repelente.
Mis padres tienen una cabaña en una zona tropical y en el jardin hay algunos árboles de Neem, nunca hemos sentido agresiones por los mosquitos...
Saludos..
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por Gabo » 29 Jun 2009 21:21

Hola. pues yo, en mi vida de campista, he aprendido uno muy sencillo y efectivo, repelente de mosquitos hecho con tabaco y alcohol.
en una botellita de 100 ml de alcohol añado el tabaco de 2 o 3 cigarrillos, cierro muy bien, agito y dejo madurar unos 15 días y esta listo para usarse como repelente de mosquitos.
saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por Mangels » 31 Jul 2009 00:44

Para los mosquitos hay bastantes cosillas útiles, pero para los moscas sabeis de algun remedio natural que no sea ir todo el dia detras de ellas con la paleta para poder cazarlas? :?: :?: :?: :?: :smt064
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por mendru » 31 Jul 2009 01:58

Pincha unos cuantos de clavos de olor en un limón cortado por la mitad.
Avatar de Usuario
lucasfava
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2009 04:00
Ubicación: Capital Federal (Buenos Aires) Argentina

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por lucasfava » 31 Jul 2009 07:45

Para mosquitos el aceite de citronella ;)

Para las hormigas yo uso infusión de pelotitas del árbol del paraíso :lol:, o sino sebo granulado mata hormigas, lo dejas cerca del nido por el camino y estas se lo llevan al nido, el veneno mata al hongo que usan para comer y las hormigas mueren de hambre :D

Por cualquier cosa acá les dejo un subforo de jardinería ecológica de infojardin

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=129724 ;)
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por anita » 22 Ago 2010 20:45

yo pongo medio limon con los clavo y meda bueno resultado para la mosca. para los mosquito el jazmin, la dama de noche , la albahaca,. :beso: :beso:
rodri_36_21

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por rodri_36_21 » 15 Dic 2010 14:16

Que interesantes propuestas, yo había oído poner un platito con vinagre al lado de la cama, para que los mosquitos se espanten del olor, jijijij, a mí me funciona!.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados