Ahuyentar moscas y mosquitos

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Loción o crema antimosquitos

Mensaje por Nube » 21 Jun 2011 10:03

Pon en el buscador la palabra mosquitos o antimosquitos y te salen varios hilos sobre el tema. Es que creo que ayer mismo escribí en uno de ellos...
Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por Mariakine » 21 Jun 2011 10:05

Uno el tema con uno anterior que hablaba de lo mismo para que no se disperse la información.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
yoliju

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por yoliju » 21 Jun 2011 11:49

Perdón Mariakine, creo que la torpe he sido yo. De todas formas voy a mirar en el buscador a ver si encuentro algo.
Me da una rabia ser tan nueva y no saber donde buscar ni donde colgar mis preguntas... :evil: :evil: :evil: gracias por vuestra paciencia :beso:
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por angie » 22 Jun 2011 05:15

Mangels escribió:Para los mosquitos hay bastantes cosillas útiles, pero para los moscas sabeis de algun remedio natural que no sea ir todo el dia detras de ellas con la paleta para poder cazarlas? :?: :?: :?: :?: :smt064

Hola Mangels, mira para las moscas, es muy efectivo si cortas un bote de refresco de plastico (un poco mas arriba de la mitad), lo puedes cortar con un cuter. En la base del bote dejas refresco y si le puedes poner un poco de azucar, pues mejor. Después la otra parte del bote, lo que viene siendo la punta la pones sobre la base (que viene siendo como un embudo) entonces las moscas entran y ya no pueden salir, no se si me explico.
Te pondría una foto pero todavía no aprendo a subir fotos :oops:

Esto también funciona muy bien para las abejas.

Espero te sirva
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por Nedda » 22 Jun 2011 07:27

Para los mosquitos, una vez me mandaron un e-mail donde venía, con fotos y todo, este mismo método de la botella de refresco que menciona angie, se le pone la parte de arriba de la botella ya cortada, vuelta alrevés para que quede como un embudo. Luego se tapa toda la botella por fuera con una bolsa negra o algo negro(puede ser tela), y dentro de la botella se pone agua, levadura y azúcar moreno (lo que pasa es que no encontré el e-mail y no recuerdo las cantidades) :oops: Pero el caso es que los mosquitos entran y no pueden salir, hay que cambiar el agua con todo lo demás cada 15 días y es muy efectivo para poner una botella en cada habitación o espacio de la casa.
:beso:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por Mariakine » 22 Jun 2011 09:30

Yo había visto más o menos lo mismo, pero con un bote de conservas vacío normal (uno de mermelada, por ejemplo), se echa agua con azúcar y miel, y unas gotitas de jabón para reducir la tensión superficial del líquido, luego se cubre con film plástico y se fija con una goma, y se le hacen unos cuantos agujeros para que las moscas pasen (les atrae el dulce) pero no salgan porque se quedan atrapadas en el líquido, cuando se les mojan las alas, no pueden volar.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por Nameca » 15 May 2017 22:20

Este hilo es muy viejo, pero quisiera saber si alguien intento hacer la trampa con levadura y azúcar y si les funcionó el truco.
Nadia
Avatar de Usuario
vicent
forof@
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2014 19:40
Ubicación: valencia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por vicent » 16 May 2017 21:40

Nameca, a mí no me funcionó, pero es que donde vivía antes había muchos mosquitos porque el piso de al lado estaba vacío y se ve que se criaban ahí. Tenía mosquitos hasta en invierno!
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por Nameca » 16 May 2017 22:53

Pues me animé a hacerlo y confirmo lo que dices, no funciona. Ni hablar, a seguir buscando. Gracias!
Nadia
Avatar de Usuario
vicent
forof@
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2014 19:40
Ubicación: valencia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por vicent » 16 May 2017 23:44

Mira, yo utilizo algo que ahora sí que me va genial; es un relleno natural para el aparato anti-mosquitos. Me inspiré en este vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=HbbjWDkGXQM

Yo lo hago más simple y funciona: lo relleno mitad de alcohol de romero, mitad de agua, 30 gotas de citronela, 20 de clavo y 20 de algún cítrico. Puedes poner también lavanda, albahaca... pero la citronela es imprescindible.

Antes de enchufarlo lo agito bien. (además huele muy bien)

De verdad que me funciona hasta con las ventanas abiertas. El aparato que yo tengo es de bloom (vendido en mercadona) y tiene dos posiciones: yo siempre lo tengo en la potencia máxima.

Espero que te sirva, un saludo.
EDITO: Hay que ponerlo un rato antes para que haga efecto. Dura más o menos un mes.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados