Vaselina líquida
Vaselina líquida
Hola a todos, entre la ingente cantidad de productos que me han ido recetando para la piel de mi hijo pequeño (dermatitis atópica) he visto una botella de vaselina líquida, parafina, que me recomendó su pediatra pero que le iba fatal. ¿tendría algún uso para la elaboración de jabones? Me da pena tirarla. Gracias
Sator Arepo tenet opera rotaS
Re: Vaselina líquida
hola, no soy ninguna experta en jabones, más bien novata, novata, pero respecto a la vaselina y parafina, a mí no me gustan nada, porque son derivados del petróleo; a mí me pasó lo mismo, y como no quiero utilizar ningún químico la utilizo para engrasar las bisagras
, ya sé que no es lo que buscas, pero quizá echarla en un jabón con buenos ingredientes es estropearlo, bueno los jaboneros expertos te dirán.

- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1079 veces
- Contactar:
Yo solo he usado la vaselina líquida para engrasar los moldes
Tengo entendido que se usa en algunas cremas, pero yo nunca la he usado.
Besos

Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
- mendru
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 716 veces
- Contactar:
Yo he leido que antiguamente se usaba para sobreengrasar los jabones pero la vaselina, no la líquida.
Mi opinión, me parece que es una pena utilizar un petroquímico en un jabón natural
, yo también le daría otro uso.
Saludos

Saludos
Pues teneis toda la razón, ni me había parado a pensar que es un derivado del petroleo, si estamos en esto para buscar lo más natural y tradicional no tiene sentido utilizar algo así que aún encima no mejora en absoluto el producto.
Gracias
Gracias
Sator Arepo tenet opera rotaS